Ante un gran marco de público se concretó con singular éxito en el Club Juventus, la 11º edición del “Vikings Kickboxing”, organizado por el campeón mundial, Leonardo Corrales, fiscalizado por la Asociación Correntina de Kickboxing y deportes de combate y bajo la supervisión de la Federación Argentina de Kickboxing.
Participaron más de 120 atletas en representación de 20 escuelas de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes como anfitriona.
Los aficionados pudieron seguir de cerca más de 90 combates amateurs, otorgándose no solo trofeos, sino también premios en dólares gracias al aporte de los sponsors que acompañan esta disciplina marcial, a saber: Budokan Argentina, Organización Amancay, Tu relieve gráfico, Don Leopardo Sport, Tecno móvil, El Cometa, Spaf Indumentaria, Pinta Porá pinturerías y EPN Suplementos.
En el plano deportivo, cabe destacar la labor de la Academia Chaku de Resistencia, Chaco, a cargo del profesor Pablo Duet, que se erigió en el mejor equipo del evento.
Leonardo Corrales, orgullo de Corrientes en el Kickboxing, es campeón mundial en full contact y viene de consagrarse campeón panamericano en low kick, entre otros tantos logros a nivel nacional e internacional que lleva en su extraordinaria campaña, se mostró contento de poder llevar adelante una edición más del Vikings Kickboxing y destacó el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad de Corrientes.
“Ese apoyo es fundamental para que este deporte siga desarrollándose con los lineamientos federativos y con una visión hacia el olimpismo”, puso de relieve Leo Corrales, con la satisfacción de haber cumplido con creces al compromiso de organizador de un evento que año a año va creciendo y se potencia con la presencia de varias provincias.