Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de julio de 2025
    • Tapa y Contratapa 4 de julio de 2025
    • Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»
    • Encuentro Perico Aquino: Los detalles
    • Viernes con juegos del Oficial liguista
    • La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»
    • San Martín a un paso de la Palacio
    • Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Sociedad

    El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”

    23 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Vicegobernación de la provincia junto con el Instituto de Cultura presentaron este viernes “Dos maestros, dos mundos. Memoria y legado”, muestra homenaje a los artistas Lucho Olivera y Luis Llarens, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, y forma parte del circuito de la 7ma edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes.

    La apertura artística musical estuvo a cargo de la Directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, y de Gory Varela, Director de la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes.

    A continuación, la Presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, destacó: “Que el Salón de los Pasos Perdidos sea también parte del circuito de Arteco brinda notoriedad a este espacio que, desde el área de Cultura Senado, apuntala la labor cultural, en beneficio de las artes correntinas”.

    Al dirigir unas palabras, el Vicegobernador ratificó “una vez más, con esta exposición nos sumamos a las acciones que llevamos adelante desde la Legislatura para acompañar la cultura en Corrientes”. Y agregó “si bien ArteCo destaca las obras de artistas en vida, en esta oportunidad se decidió mostrar el legado de estos artistas”.

    Por su parte el curador de la Muestra, Luis Bogado, destacó la trayectoria de los artistas homenajeados. Posteriormente Maria Bar, leyó el poema Inaceptado» publicado en la antología de poemas y canciones de Llarens.

    Seguidamente se hizo entrega de declaraciones de interés legislativo a los familiares de los artistas.

    La muestra estará disponible del 23 al 25 de mayo en el marco del Circuito ArteCo de 14 a 21 h. y luego hasta el día 13 de junio en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial (Salta 545) con acceso libre y gratuito.

    LOS ARTISTAS

    Esta muestra rinde tributo a la herencia artística de Corrientes, destacando la profundidad y versatilidad de sus exponentes:

    Luis Llarens, inmortalizó paisajes y emociones con su pincel. Desarrolló una vasta trayectoria en distintos ámbitos, dejando su impronta en la historia del arte de la provincia.

    Luis “Lucho” Olivera, fue alumno del maestro Rubén Vispo, narró gestas y creó héroes desde la historieta, dejando una huella profunda en la cultura popular. Creador de grandes íconos de la historieta argentina como Gilgamesh el inmortal y Nippur de Lagash, entre tantos otros personajes.

    El curador de esta muestra es Luis Bogado, Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste, se desempeñó en diversos organismos provinciales relacionados con la educación. Maestro en Artes Visuales por el Instituto de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte» y ex director del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Huracán Corrientes es solidario

    Confirmada la programación para la Feria Provincial del Libro

    Valdés celebró la pavimentación de 28 calles en una ciudad correntina

    Un correntino ganó más de $500 millones en la lotería

    La UTA confirma paro del transporte por falta de pago de sueldos y aguinaldos

    Control de residuos fitosanitarios: en el Mercado se obtuvieron muestras de tomate

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Norma Castillo: «En Curuzú hace falta una auditoría urgente»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Encuentro Perico Aquino: Los detalles

    3 de julio de 2025
    Deportes

    Viernes con juegos del Oficial liguista

    3 de julio de 2025
    Política

    La Cámara Electoral validó el decreto de Valdés que limita las «listas colectoras»

    3 de julio de 2025
    Deportes

    San Martín a un paso de la Palacio

    3 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.