El Embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, encabezó la conmemoración del evento más importante en la historia reciente de su país: la reunificación oficial de las dos Alemanias.
El acto se llevó a cabo en la residencia oficial del Embajador en Buenos Aires, y contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales y representantes diplomáticos.


Entre los invitados especiales se destacó el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, quien participa activamente en iniciativas de reconocimiento a los países con representación en Corrientes y sus comunidades. En ese marco, impulsa el Programa Luminarias, que se desarrolla en el Palacio Legislativo para celebrar las fechas patrias de cada nación.
También asistieron al encuentro: Ulrike Lamlé, esposa del Embajador; Peter Neven, ministro de la Embajada de Alemania; Yamauchi Hiroshi, embajador de Japón; Julio Glinternick Bitelli, embajador del Brasil; Diego Cánepa, embajador de Uruguay.
Así como otras destacadas autoridades, entre ellas: Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; Luis Rolle, jefe de la Policía Federal Argentina; Eduardo Casal, procurador General de la Nación; Fernando Brun, secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Este encuentro fue una ocasión para fortalecer los lazos diplomáticos y reafirmar los valores compartidos entre naciones.

