Volvió el calorcito al Taragüi (Corrientes en Guaraní), tras varios días de frío intenso, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente cálido se mantendrá durante la semana, sin probabilidad de lluvias.
ALERTA AMARILLA
No obstante, hoy el territorio correntino se encuentra bajo alerta amarilla por fuertes vientos, tal como lo anunciara en las últimas horas EL LIBERTADOR.
Lo confirmó desde Defensa Civil de la Provincia, el Jefe de operaciones, Orlando Bertoni, y señaló que aguarda reportes de la incidencia del viento en el Interior.
Mientras, en Capital ya se disfruta de las temperaturas de “verano en pleno invierno”, ideales para ir a la playa teniendo en cuenta que los fines de semana se encuentran habilitadas y con servicio de guardavidas. Se espera una temperatura máxima de 33ºC éste sábado, con algo de nubes en el cielo.
Para este domingo 23, último día de receso invernal en la provincia, de acuerdo al SMN las marcas térmicas serán de 20ºC de mínima y 31ºC de máxima con cielo parcialmente nublado.
El lunes 24, de regreso a las aulas tendrá una mínima de 18ºC y máxima de 26ºC. En tanto que, a partir del martes 25, las mañanas y las tardes serán un poco más frescas. Se anticipa el descenso paulatino de las temperaturas mínimas desde los 16ºC del martes a los 12ºC el jueves 27 y viernes 28. Las máximas oscilarán entre los 24ºC y los 21ºC.
Fotos: Miguel Valenzuela, Luis Gurdiel