Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna
    • Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande
    • El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva
    • Uno por uno: estos son los cosméticos infantiles prohibidos por la ANMAT
    • Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial
    • Corrientes avanza hacia la digitalización del sistema notarial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El tornado afectó a 718 familias en Bella Vista
    Interior

    El tornado afectó a 718 familias en Bella Vista

    6 de enero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La cifra la dio a conocer la intendente Noelia Bazzi, este viernes 5, en una conferencia en el Salón Yapeyú de la Municipalidad, a una semana del feroz temporal que afectó a una franja de la provincia y tuvo como epicentro a la localidad de Bella Vista sobre la costa del Paraná.

    La Jefa comunal brindó detalles del relevamiento realizado en el Departamento y sostuvo que  un total de 718 familias fueron afectadas en mayor o menor medida por el temporal. Se registraron daños parciales en un 90 por ciento y los daños totales se reparten 1,5 por ciento en la zona urbana y el 3,5 por ciento en zona rural.

    “Los números que dimos anteriormente, quedaron cortos”, dijo la Intendenta y a modo de síntesis del trabajo realizado durante la semana, mencionó que tuvieron la visita de funcionarios provinciales vinculados al sector productivo, entre ellos Norberto Mórtola y el ministro Claudio Anselmo, con la intención de solicitar ayuda al Gobierno nacional. Se reunirá la información necesaria para pedir la declaración de emergencia agropecuaria.

    Además, destacó el trabajo del equipo de Acción Social abocado al relevamiento de daños y la asistencia. Indicó que el número de damnificados seguirá creciendo, dado que se encuentran más casos en la zona rural.

    AYUDA PARA BOMBEROS

    Bazzi, anunció un subsidio de 1.000.000 de pesos para el cuartel de Bomberos Voluntarios. Valoró la Jefa comunal el trabajo de los bomberos que asistieron fundamentalmente con agua a los vecinos damnificados durante toda la semana pese a que tienen su cuartel destrozado.

    “Entregamos un subsidio de 1.000.000 de pesos que será distribuido entre los 21 efectivos afectados en el trabajo de reconstrucción de la ciudad”, ratificó.

    Por otra parte, pidió encarecidamente a los beneficiarios de los materiales que entrega la Municipalidad de manera gratuita, no los vendan. “Hay un gran esfuerzo por parte del Gobierno de la Provincia y de parte del municipio; solicitamos que no los vendan, que sin comprador, no hay vendedor. Si no necesitan que no los pidan porque es el esfuerzo de todos los bellavistenses. La prioridad son las familias damnificadas, debemos tener compromiso ciudadano», apuntó.

    También Bazzi, dio a conocer la línea de créditos del Banco de Corrientes para los damnificados. «El Banco de Corrientes lanzó una línea de ayuda por fenómenos climáticos extremos. Está destinado a personas humanas con un monto de hasta 2.000.000 de pesos y con una tasa fija de hasta 92 por ciento. Cualquier duda, pueden acercarse hasta el Banco”.

    Vale mencionar que para hacer frente a la emergencia se constituyó un Comité de Crisis en la localidad bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) e integrado por el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil de la Provincia, la Municipalidad, el Ejército Argentino, la Policía de Corrientes, la Dirección General de lucha contra el fuego, Bomberos Voluntarios, la Dpec, Aguas de Corrientes y el hospital.

    Fotos: Prensa Municipal

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia

    Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna

    Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande

    El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva

    Uno por uno: estos son los cosméticos infantiles prohibidos por la ANMAT

    Jorge Capitanich consolida al PJ con agenda propia y debate territorial

    RSS EN EL CHACO
    • IPDUV retoma la atención al público tras el receso administrativo
    • Resistencia honró su historia con izamientos y celebra 148 años de identidad
    • Caminera labró 275 actas y detectó 29 alcoholemias
    • El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia
    • Esperanza para Felipe: avanza el tratamiento y esperan su traslado a Buenos Aires
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés anticipó que habrá anuncios salariales para el inicio del otoño

    2 de febrero de 2026
    Opinión

    El mensaje de Mark Carney en Davos se proyecta en la relación Nación – Provincia

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Rutas seguras: instalan señalética para frenar el atropellamiento de la fauna

    2 de febrero de 2026
    Interior

    Los payadores, protagonistas del 4º Evento de Bienes Intangibles en la Isla Apipé Grande

    2 de febrero de 2026
    Sociedad

    El adolescente que espera el abrazo de una familia definitiva

    2 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.