Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”
    • Lipton es el campeón del fútbol provincial
    • La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista
    • Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas
    • Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo
    • Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera
    • El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL
    • Milei habló del Belgrano “economista”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El temporal que azotó a Buenos Aires se acerca a Corrientes: «Será un momento peligroso»
    Sociedad

    El temporal que azotó a Buenos Aires se acerca a Corrientes: «Será un momento peligroso»

    20 de marzo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gran temporal que afectó en las últimas horas a Buenos Aires se acerca con fuerza a Corrientes, donde podría impactar durante el jueves, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que puso a la provincia en alerta amarilla por ese motivo.

    La gran tormenta que impactó en el interior de la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal causó inundaciones, por las fuertes lluvias y graves destrozos en propiedades y vehículos por el granizo y las ráfagas de viento, que en algunos casos superaron los 100 kilómetros por hora. 

    Incluso, durante el fenómeno se produjo la muerte de una mujer en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, por la caída de la baranda de un balcón.

    Se espera que ese mismo sistema de mal tiempo llegue a Corrientes en las próximas horas y sobre sus posibles consecuencias habló con EL LIBERTADOR el prestigioso agroclimatólogo, Eduardo Sierra. 

    “La tormenta ya fue violenta en el Interior de la provincia de Buenos Aires y podría ser violenta en Corrientes, que es hacia donde sigue viajando el sistema; porque el viento pampero va de sudoeste a nordeste, es como una línea que sale de Punta Arenas, en Chile, y termina en Río de Janeiro, Brasil”, explicó sobre la trayectoria de del temporal. Y agregó: “Lo que va a pasar ahora es que Corrientes va a estar en un momento peligroso”.

    Siendo más específico, Sierra dijo: “La tormenta principal estaría pasando sobre Corrientes el jueves. Esta noche estaría llegando sobre el Sur de Corrientes, muy fuerte, una línea de turbonada”.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de que la tormenta pierda fuerza a medida que avanza, explicó: “Esta parece que tiene gran fuerza mientras se traslada, lamentablemente. Tendría que pasar por Corrientes en forma muy organizada, que eso es lo más temible porque es como un cigarro de tormenta. Si se mira al Sudoeste se ve como que llega un cigarro, como lo llama la gente del río, porque parece un cigarro negro y en esta oportunidad parece bastante fuerte”.

    Además, advirtió: “Es una alerta, porque la previsión de que va a pasar el sistema de tormentas muy posiblemente se cumpla. Estas cosas hacen desde nada hasta la destrucción total. Lo que es difícil es evaluar cuál va a ser la intensidad del fenómeno, pero apunta a ser bastante fuerte”. 

    ¿Llega la calma meteorológica?

    Pese a la advertencia, el agroclimatólogo destacó que el de este jueves podría ser el último gran fenómeno meteorológico de esta temporada en la provincia. “Estos temporales generalmente terminan con la entrada de un viento pampero que es el que limpia y después de eso ya terminó el proceso, pero esa llegada del pampero es violenta y en este momento se está produciendo. Daría la impresión que es el último de la temporada, pero no se puede asegurar”, concluyó. 

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista

    Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera

    Día de la Bandera: emotiva Promesa de Lealtad de cientos de alumnos

    «Este lugar es la casa de todas»: así es el refugio que salva vidas trans

    El Consejo Profesional de Ciencias Económicas organiza la XIII Jornada Provincial para Profesionalesdel Sector Público

    La Bienal Internacional de Arquitectura llega al MACC

    RSS EN EL CHACO
    • Javier Milei designó a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial
    • Jan De Nul y Servimagnus operarán la hidrovía Paraná-Paraguay por 25 años
    • La Fechaco advirtió que la caída del consumo agrava la renta de las pymes
    • Criar a un hijo ya cuesta más de $500 mil por mes
    • Presentaron una medida cautelar para frenar la quema de residuos y el relleno de lagunas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Lipton es el campeón del fútbol provincial

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista

    20 de junio de 2026
    Policiales

    Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.