Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Team Crismanich descolló en el Nacional Apertura 2024
    Deportes

    El Team Crismanich descolló en el Nacional Apertura 2024

    4 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Recientemente se realizó en el complejo Tecnópolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Campeonato nacional apertura de Taekwondo Olímpico denominado «Open de la República Argentina». El Team Crismanich se hizo presente con sus alumnos, representando a la selección de la Federación Correntina en las categorías de cadetes, juveniles, sub 21 y adultos.
    Los resultados para el equipo fueron excelentes. Por el lado de la categoría Sub 21 (-68 kg) el joven destacado Ignacio Espínola hizo su debut en esta división con miras a conformar el seleccionado nacional para Juegos Panamericanos de ASU 2025. En octavos derrotó al representante de Neuquén, en cuartos al bonaerense y finalmente cayó ante el representante de Santa Fe en semifinales tras un error arbitral grave en el primer round que lo dio como ganador al santafesino cuando el round ya había terminado a favor de Ignacio, quedándose de esa manera con la medalla de bronce.
    No obstante, los técnicos nacionales tras observar este error decidieron convocarlo al plantel nacional por el gran nivel que viene demostrando torneo tras torneo.
    Posteriormente, Ignacio volvió a participar en la categoría juveniles -59 kg. donde se impuso claramente y con amplias diferencias ante sus pares de Uruguay (cuartos), Buenos Aires (semis) y Neuquén (Final), llevándose así la medalla de oro para Corrientes.
    En la categoría adultos -63kg, Néstor Hugo Acuña tuvo una gran actuación conquistando la medalla de plata y consiguiendo nuevamente su pase al pre seleccionado nacional de adultos.
    Néstor derroto en octavos al representante de Córdoba, en cuartos a su par de Corrientes, en semis a Rio Negro, para luego en la final, ceder en un combate electrizante, por tan solo un punto, ante el contendiente bonaerense, a falta de un segundo para el cierre de la pelea.
    Otras representantes que brillaron en femeninos y se llevaron la medalla de oro fueron: Tanhia Arce en pre competitivo, Alma Boccardo -41kg y Guadalupe Gollena -45kg en cadetes .
    Las últimas dos taekwondistas, es un hecho que serán convocadas al plantel nacional en sus respectivas divisiones.
    En masculinos cadetes, Yago Arce se quedó con el bronce tras caer ante el referente de Buenos Aires en semis.
    A su vez, Joaquin Liaudat -63 kg, tuvo una gran actuación, cayendo con su par del team en cuartos.
    La delegación agradece el apoyo del intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano y de Juane Braillard Poccard, por las gestiones realizadas, apoyando el desarrollo deportivo y competitivo de los atletas.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.