El hierro es muy importante para el organismo. Es el mineral necesario para el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo, que lo utiliza para fabricar hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a las distintas zonas.
El cuerpo también necesita hierro para fabricar hormonas y tejido conectivo. La cantidad diaria que necesitamos de hierro depende de factores como la edad y el sexo.
Para quienes siguen una dieta vegana, es importante que conozcan las alternativas a la carne para cuidar su alimentación y la adecuada ingesta de este mineral.
Existe un alimento vegetal con más hierro que la carne y las lentejas que puede ayudar a cubrir la cuota necesaria de este micronutriente: la quinoa.
Se trata de un pseudocereal que contiene aproximadamente 13 miligramos de hierro por cada 100 gramos, superando con mucho los 3 miligramos de promedio que tienen 100 gramos de carne o los 3,5 miligramos del mineral que tienen 100 gramos de lentejas.
La quinoa posee cuatro veces más hierro que la carne y las lentejas, por lo que resulta muy adecuada en las dietas veganas.
Fuente: Cucinare