«Gracias a los medios se entregó el conductor de la camioneta», fueron las palabras de Nelson, el padre del pequeño atropellado el sábado pasado. El hombre dialogó con EL LIBERTADOR y explicó que la presentación de forma espontánea del involucrado «es muy positiva».
En horas de la mañana de ayer, se conoció que se presentó en la Comisaría 13ª, un individuo mayor de edad, quien estaría identificado con el apellido Gómez, el conductor que en horas de la tarde del sábado 9 pasó por encima a Merlín, un pequeño de 6 años que jugaba en inmediaciones de la calle Suecia y Paul Groussac, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, en la Capital.
La trágica secuencia ocurrió minutos después de las 18, cuando el nene salió a la vereda mientras su padre trabajaba en la mueblería, de la cual es propietario. En un momento, el hombre pretendió ingresar con uno de los muebles y escuchó gritos: Merlín se tropezó en la calle y una Ford Ranger lo pasó por arriba.
«Lo primero que pensé fue que se tropezó», dijo el papá de la víctima a este medio. Lo siguiente que recuerda el muchacho es que Merlín le comentó: «Papi me chocó una camioneta», por lo que el hombre corrió hacia la esquina para ver si el conductor seguía en la zona: «No estaba más. Ni siquiera paró, ni nada», contó.
Durante una comunicación telefónica, Nelson resaltó que el panorama que enfrentaban era complicado. «Por suerte está vivo, la está luchando, pobrecito. Tiene toda la cadera rota, la tiene fracturada; tiene una sonda en la pelvis porque no puede orinar. También en la nariz, porque tiene problemas en los intestinos. También tiene heridas en el pulmón y varios golpes», había asegurado.
Asimismo, aseveró que Merlín se encuentra vivo de milagro. «Los médicos me dijeron: otro hubiera muerto, así como vino hubiera muerto, se salvó de milagro», indicó el hombre que, si bien ayer reveló que el nene presentó mejorías: «Merlín está bien y estable. Todo va marchando bien y Dios no nos abandona», subrayó.
Trascendió que el hombre que manejaba el vehículo fue detenido y la camioneta habría quedado a disposición de la Justicia, aunque esto no fue confirmado en el parte oficial de la Policía de Corrientes. Además, surgieron datos que indicarían que el implicado sería un ex agente de la fuerza provincial. Al cierre de esta edición, se desconocían mayores avances en el caso.
.