Gabriel es un chico de catorce años, de Paso de los Libres, que tiene un sueño: integrar una familia y ser feliz con ella. «Quiero sentir la experiencia que tienen otros chicos de mi edad», comentaba lleno de esperanza días atrás, cuando se dio a conocer la convocatoria pública nacional impulsada por la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de esa ciudad, doctora Marta Legarreta.
Su deseo se cumplió, ya que masivamente familias de todo el país completaron el formulario requerido para incluirlo en su núcleo familiar. «Recibimos más de 150 correos por día preguntando por Gabriel», afirmaron desde el Registro Único de Aspirante a Guarda con Fines Adoptivos (RUA).
EVALUACIÓN
En este marco, ante el éxito de la convocatoria, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Paso de los Libres, doctora Marta Legarreta decidió cerrarla el próximo viernes ya que hay familias suficientes que están en proceso de evaluación.
«La evaluación inicial consiste en un informe del Cuerpo de Psicología Forense y otro del Cuerpo de Asistentes Sociales Forenses del Poder Judicial para saber si determinada familia o persona es apta para iniciar el proceso de adopción de Gabriel», explicó la secretaria del RUA, doctora María Inés Sumberg.
«Una vez que se concluya con los procesos de evaluación se realizarán entrevistas y la familia seleccionada comenzará a vincularse con Gabriel, luego tendrán su guarda preadoptiva por tres meses para concluir el proceso con la adopción plena, que le permitirá al joven cumplir su sueño de tener una familia y ser feliz», completaron las fuentes judiciales.
.