Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Reválida: Boca Unidos y el objetivo de seguir en ganador
    • Mandiyú y Ferro apuntan a retomar el liderazgo
    • Tapa y Contratapa 8 de agosto de 2026
    • Diario Digital 8 de agosto de 2026
    • San Cayetano: Pedro valoró “el trabajo, la solidaridad y la esperanza del pueblo”
    • Regional del Nea: Taraguy con Aranduroga en duelo de punta
    • Zarate, sin final en el M25 de Londrina
    • Más incorporaciones en la plantilla de Mandiyú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, agosto 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El sistema de transporte continúa en el candelero
    Edición Impresa

    El sistema de transporte continúa en el candelero

    21 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de las exposiciones en la audiencia pública, continúan los ecos por el debate en el servicio de transporte público de pasajeros.
    El pasado miércoles, un total de 37 usuarios y representantes de instituciones que estaban inscriptos para dar su opinión expresaron su rechazo, en tanto, en las afueras del edificio una multitud se manifestó en contra de la intención del oficialismo.
    La audiencia pública no es vinculante; es decir, que no tiene poder para impedir la aplicación de lo que voten los ediles. No obstante, es consultiva y por eso una treintena de usuarios le comunicó a los ediles su opinión sobre el proyecto presentado por los empresarios, que propone un boleto a 360,73 pesos. En tanto, existe una propuesta del oficialismo para aumentar a 210 pesos, y actualmente el costo es 96,50 pesos.
    El proyecto que se discute no cuenta con el visto bueno de la oposición, se trata de una iniciativa que fue presentada por las empresas a cargo del servicio y es respaldada por el bloque ECO + Vamos Corrientes.
    «Desde el Foro de Organizaciones Vecinales solicitamos la suspensión de esta audiencia pública por la falta total de transparencia que hay. Mientras las puertas de acceso están cerradas con candado, afuera una multitud se hace escuchar porque no puede ingresar, y supuestamente es una audiencia pública para que los vecinos puedan presenciar los fundamentos», dijo Julio Maciel, el primer orador.
    Karina Rodríguez fue otra de las vecinas que expuso y ni bien tomó la palabra apuntó a los ediles de la oposición: «Es una falta de respeto la actitud de los concejales que se levantaron ahora y mayor es la falta de respeto de los que no están presentes», dijo en alusión a la ausencia de Alfredo Vallejos. «Quiero dejar en claro que quiero pedir la suspensión de esta audiencia pública porque violenta la Carta Magna provincial y la Carta Orgánica», manifestó.
    Rodríguez señaló que el costo del boleto en las provincias de la región es el siguiente: «En Chaco 75 pesos; en Santa Fe 120, en Entre Ríos 117, en Misiones 70 y Formosa 84. En Corrientes ya es de 96.50 pesos pero en otras provincias el importe del boleto está calculado por kilometraje, cosa que aquí no pasa. Si juegan al capricho de los empresarios vamos a tener un boleto a 150 o 200 pesos, hasta el año que viene para llegar a los 360 que piden. ¡Es una vergüenza!», exclamó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Reválida: Boca Unidos y el objetivo de seguir en ganador

    Mandiyú y Ferro apuntan a retomar el liderazgo

    San Cayetano: Pedro valoró “el trabajo, la solidaridad y la esperanza del pueblo”

    Regional del Nea: Taraguy con Aranduroga en duelo de punta

    Zarate, sin final en el M25 de Londrina

    Más incorporaciones en la plantilla de Mandiyú

    RSS EN EL CHACO
    • Revés para Zdero: la Justicia rechazó el recurso presentado y deberá pagar el fondo estímulo a trabajadores de Producción
    • Caso EXEN: de los cinco implicados tres fueron detenidos y dos permanecen fuera del país
    • Capitanich sostuvo que la propiedad privada ya está protegida por la Constitución y reclamó el debate sobre el acceso a la propiedad
    • Caso Milagros Machuca: el 28 de agosto se conocerá la sentencia
    • Caso Álvarez Guardia: confirmaron que Victoria Cantero comprende la criminalidad de sus actos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Reválida: Boca Unidos y el objetivo de seguir en ganador

    8 de agosto de 2026
    Deportes

    Mandiyú y Ferro apuntan a retomar el liderazgo

    8 de agosto de 2026
    Interior

    San Cayetano: Pedro valoró “el trabajo, la solidaridad y la esperanza del pueblo”

    7 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Taraguy con Aranduroga en duelo de punta

    7 de agosto de 2026
    Deportes

    Zarate, sin final en el M25 de Londrina

    7 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.