Luego de las exposiciones en la audiencia pública, continúan los ecos por el debate en el servicio de transporte público de pasajeros.
El pasado miércoles, un total de 37 usuarios y representantes de instituciones que estaban inscriptos para dar su opinión expresaron su rechazo, en tanto, en las afueras del edificio una multitud se manifestó en contra de la intención del oficialismo.
La audiencia pública no es vinculante; es decir, que no tiene poder para impedir la aplicación de lo que voten los ediles. No obstante, es consultiva y por eso una treintena de usuarios le comunicó a los ediles su opinión sobre el proyecto presentado por los empresarios, que propone un boleto a 360,73 pesos. En tanto, existe una propuesta del oficialismo para aumentar a 210 pesos, y actualmente el costo es 96,50 pesos.
El proyecto que se discute no cuenta con el visto bueno de la oposición, se trata de una iniciativa que fue presentada por las empresas a cargo del servicio y es respaldada por el bloque ECO + Vamos Corrientes.
«Desde el Foro de Organizaciones Vecinales solicitamos la suspensión de esta audiencia pública por la falta total de transparencia que hay. Mientras las puertas de acceso están cerradas con candado, afuera una multitud se hace escuchar porque no puede ingresar, y supuestamente es una audiencia pública para que los vecinos puedan presenciar los fundamentos», dijo Julio Maciel, el primer orador.
Karina Rodríguez fue otra de las vecinas que expuso y ni bien tomó la palabra apuntó a los ediles de la oposición: «Es una falta de respeto la actitud de los concejales que se levantaron ahora y mayor es la falta de respeto de los que no están presentes», dijo en alusión a la ausencia de Alfredo Vallejos. «Quiero dejar en claro que quiero pedir la suspensión de esta audiencia pública porque violenta la Carta Magna provincial y la Carta Orgánica», manifestó.
Rodríguez señaló que el costo del boleto en las provincias de la región es el siguiente: «En Chaco 75 pesos; en Santa Fe 120, en Entre Ríos 117, en Misiones 70 y Formosa 84. En Corrientes ya es de 96.50 pesos pero en otras provincias el importe del boleto está calculado por kilometraje, cosa que aquí no pasa. Si juegan al capricho de los empresarios vamos a tener un boleto a 150 o 200 pesos, hasta el año que viene para llegar a los 360 que piden. ¡Es una vergüenza!», exclamó.
.