Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Senado local aprobó adhesión al Régimen para Grandes Inversiones
    Política

    El Senado local aprobó adhesión al Régimen para Grandes Inversiones

    24 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El proyecto que estimula la llegada de recursos está establecido en la Ley 27.742. Además, se otorgó media sanción de acompañamiento al Sistema de Regularización de Activos, unificando dos iniciativas similares.

    04-POLITICA-2

    La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo ayer su primera sesión especial, en la cual convirtió en Ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el cual se adhiere la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi), creado por Ley Nacional 27.742 De Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, Título VII, artículos 164 al 228.
    Cabe destacar que se encontraba en el orden del día: el proyecto de ley presentado por varios senadores por el que se adhiere la Provincia a la ley Nacional Nº 27.743 (Régimen de Regularización de Activos), el cual obtuvo media sanción.
    En este sentido, el alto cuerpo pidió la unificación de ambos para luego dar tratamiento sobre tablas y, con media sanción, pasó a la Cámara de Diputados.
    En otro orden, se desarrolló la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo provincial, que solicita Acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la doctora María Eugenia Ballará. El mismo, pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.
    Al término de la sesión, la Cámara alta pidió un minuto de silencio en homenaje a los comparseros de Ará Berá, que perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en Flores, provincia de Buenos Aires el 23 de septiembre de 1978.

    COMPARADO

    Río Negro fue una de las primeras provincias en adoptar la medida tras conocerse la promulgación Paquete Fiscal.
    Paralelamente, los gobernadores de Mendoza, Chubut y San Juan lograron aprobar de forma «exprés» en una carrera legislativa en sus respectivas provincias que salió favorable para el proyecto de Milei.
    En Jujuy, la provincia aprobó la adhesión al Rigi como Ley 6.409, con 28 votos de la mayoría oficialista de Cambia Jujuy. En rechazo votaron los 12 legisladores del Partido Justicialista y los tres del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
    Por el lado de los gobernadores peronistas, fue Osvaldo Jaldo, de Tucumán, el primero en habilitar la discusión en su Legislatura provincial y aprobarlo. La movida tenía cierta lógica, siendo uno de los socios de Milei y quién le consiguió los votos para aprobar la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
    El gobernador peronista de Salta, Gustavo Sáenz, también se apuró a mandar el proyecto a sus legisladores y obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
    Por su parte, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, envió la propuesta al Congreso en julio y aún se encuentra pendiente de aprobación.
    En Catamarca, mientras continúa el estudio por parte de la Cámara de Diputados a la adhesión al Rigi, el gobernador Raúl Jalil mete presión a la Legislatura para que se apruebe el proyecto de ley.
    Mientras tanto, en Santa Cruz la Legislatura se encuentra en medio de negociaciones para tratar el Régimen. La norma no incluirá a la actividad minera, ya que el Gobierno buscó evitar que se reabra un debate.
    Asimismo, en San Luis aún no se ha dado luz verde al proyecto, diversos grupos ambientalistas luchan para evitar que esto suceda.
    En Santiago del Estero, el gobernador Gerardo Zamora aún no se ha expresado al respecto y si bien firmó el Pacto de Mayo, también mantiene una fuerte alianza con Axel Kicillof.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.