Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo
    • Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia
    • Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma
    • Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El sábado, se iniciará la temporada de playas con un sistema de burbujas
    Edición Impresa

    El sábado, se iniciará la temporada de playas con un sistema de burbujas

    30 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente, Eduardo Tassano anunció la apertura de las playas y balnearios que volverá a implementarse durante siete meses, lo que representa un atractivo turístico y de gran importancia en cuanto al impulso del desarrollo económico para la ciudad. La inauguración se hará este sábado, a las 18, en la playa Arazaty, evento en el que habrá stands institucionales y que contará con la presencia de marcas turísticas.
    «Contamos con una temporada de siete meses de playas, lo cual es importantísimo en materia de turismo y coloca a Corrientes como una de las principales ciudades del país en este tipo de servicios», subrayó Tassano, quien a su vez resaltó la trascendencia que ello conlleva en cuanto al objetivo de seguir impulsando la industria turística y, consecuentemente, el desarrollo económico en la ciudad, siempre cumpliendo con los protocolos por el Covid-19.
    «Hace dos años, en octubre de 2019, inauguramos los siete meses de playas y balnearios. El año pasado, incluso, implementamos un novedoso sistema de protocolos ante la situación sanitaria que luego fue replicado por otras ciudades de la provincia y del país», sostuvo.

    TURNOS

    La temporada 2021/2022 de playas y balnearios iniciará este sábado 2 y se extenderá hasta el 30 de abril. Se llevará adelante mediante un sistema de burbujas, con turnos que deberán solicitarse a través de la página del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia (https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos) en la sección Permisos de Playa.
    La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, efectuará la sectorización del espacio en las playas por puntos de referencia (burbujas), con grupos de hasta diez personas por cada una. Será obligatorio el uso de barbijos para la circulación en los espacios comunes.
    Tanto las playas Arazaty I y II como la del Molina Punta tendrán sus balnearios disponibles; mientras que en la playa Malvinas I no se habilitará el ingreso al agua, debido a la bajante del río; y en la Malvinas II no habrá disponibilidad de ingreso al agua para los bañistas, sino solamente para nadadores de aguas abiertas.
    En cuanto a la cantidad de permisos la Arazaty I y Arazaty II dispondrán, respectivamente, de 200 burbujas de hasta 10 personas cada una (2.000 por turno en total); mientras que las playas Malvinas I, Malvinas II y Molina Punta tendrán 50 burbujas de hasta 10 personas cada una (500 por turno en total). De esta manera, la ciudad cuenta con la capacidad para recibir a unas 11.000 personas por día, contabilizando todas las playas y ambos turnos: mañana (de 8 a 13) y tarde (de 14 a 20).

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo

    Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia

    Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    Hay alerta amarilla por tormentas para Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Hoy se hará la entrega de premios de la séptima edición de ArteCo

    24 de mayo de 2025
    Sociedad

    Nahuel Pennisi en el ArteCo: así fue el recital pese a la lluvia

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Goya: detuvieron a sospechoso de robar un kiosco con un arma

    24 de mayo de 2025
    Interior

    Profundo pesar por la repentina muerte de una Intendenta correntina

    24 de mayo de 2025
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.