Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lipton a semifinales del Provincial de Clubes
    • Empedrado, un triunfo que fue insuficiente
    • Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá
    • Corrientes se prepara para un domingo con cultura y la fiebre de las figuritas
    • Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar
    • 500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El sábado, la Primera y la Inter abren el año ovalado
    Deportes

    El sábado, la Primera y la Inter abren el año ovalado

    24 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Unión de Rugby del Nordeste inicia oficialmente su temporada, este fin de semana con la primera de las competencias programadas para la temporada 2023. Será con el torneo Apertura, que se jugará en todas las categorías. Mañana, se jugarán los primeros partidos del certamen en Primera División e Intermedia.
    En todas las categorías el Apertura se jugará en divido zonas, a una vuelta todos contra todos. En Primera, Intermedia y Menores (M19, M17, M16 Y M15) será en dos zonas de tres equipos cada uno: Chaco y Corrientes, con partidos interzonales; serán tres fechas, y los primeros clasifican a la final. En todas las categorías participan Curne, Sixty y Regatas de Resistencia, y Aranduroga, Taraguy y San Patricio de Corrientes.
    Según el fixture la primera fecha la jugarán Regatas vs Curne, San Patricio vs Aranduroga y Taraguy vs Sixty será el partido interzonal.
    En la segunda Sixty recibirá a Regatas, Taraguy a San Patricio y Curne vs Aranduroga jugarán el interzonal. En la tercera Curne será local ante Sixty, Aranduroga recibirá a Taraguy en el clásico correntino y Regatas vs San Patricio será el cruce de Zona.

    COMIENZO

    Este fin de semana se jugarán partidos del Apertura de Primera e Intermedia. En la primera fecha se disputarán el cruce interzonal entre Taraguy y Sixty. Los demás partidos se pospusieron ya que Curne (que debía jugar con Regatas) jugará el torneo de Clubes Universitarios de Rugby y Aranduroga (que debía jugar con San Patricio) viaja.
    Además, se jugará, en la Isla de Villa Río Negro (de Resistencia), el partido correspondiente a la fecha 3 interzona entre Regatas y San Patricio. Los encuentros serán mañana: Primera a las 16.15 e Intermedia a las 14.30.
    El certamen de Menores comenzará el 4 de marzo, ya que este fin de semana se realiza el tradicional Torneo Reducido de Menores de Taraguy.

    DESARROLLO
    Y PREINTERMEDIA

    En la divisional Desarrollo (para clubes del Interior) y la Preintermedia se jugará por provincia. En Corrientes habrá tres zonas de cuatro equipos; se jugará tres fechas, a una rueda, todos contra todos. Los primeros y el mejor segundo pasan a semifinales.
    Una Zona estará integrada por San Patricio, Tortugas de Santo Tomé, Carpinchos de Carlos Pellegrini y Yacyretá de Ituzaingó. En la otra zona estarán Aranduroga, Pay Ubre de Mercedes, Goya y Esquina; en la tercera Taraguy, Ñandubay de Curuzú Cuatiá, Libre Athletic de Paso de los Libres y Uruguay de La Cruz.
    En el Chaco serán cuatro zonas: dos de cuatro equipos y dos de tres. Se jugarán tres fechas, a una rueda, todos contra todos. Los primeros pasan a semifinales.
    Los grupos están integrados por Curne de Resistencia, Abipones de Castelli, Uncaus de Sáenz Peña y Toros de Miraflores y en el otro Sixty y Rooster de Resistencia, Cotton de Villa Ángela y Colonia Sur de San Martín. Los grupos de tres equipos los integran Regatas y Chaco Rugby de Resistencia, Italiana de Charata y el otro Arandu de Quitilipi, Unión de Machagai y Águilas de Sáenz Peña.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    Lauriano, el chico que pelea todos los días para no dejar de soñar

    500 corredores dan vida a la “Otoño Trail Run”

    Pingüinos bajó a Córdoba de la punta

    La primera del hockey de Taraguy, lista para una nueva temporada

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    16 de mayo de 2026
    Interior

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    16 de mayo de 2026
    Política

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    16 de mayo de 2026
    Interior

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.