En Corrientes, el río Uruguay empezó a descender lentamente, aunque las familias evacuadas aún esperan para volver a sus hogares.
Al respecto, el jefe de Bomberos Voluntarios de Monte Caseros, Miguel Sánchez, charló con un medio radial, dando un panorama en la ciudad. Detalló que el nivel del agua en el puerto local se encuentra en descenso, marcando 8,45 metros en la mañana de hoy, manteniéndose aún en etapa de evacuación.
Son 4 familias las que esperan auto evacuadas en domicilios de sus familias, informó.
En Paso de los Libres, por otra parte, el intendente Martín Ascúa indicó que son 200 las familias que se mantienen evacuadas. De continuar con la tendencia bajante, las familias podrían volver a sus casas el fin de semana.
El Uruguay marcó 10,56 metros durante esta mañana, aún lejos del nivel de alerta, en 8,5, y del nivel de normalidad, de 7,5 metros.
LA SITUACIÓN DEL LAGO DE SALTO GRANDE
La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Santo Grande lanzó un comunicado donde resaltó que, debido a la creciente extraordinaria del río Uruguay, el embalse superará levemente el nivel máximo normal de 35,50 metros en presa.
En vista de la situación mencionada, se recomienda a los potenciales afectados tomar las precauciones correspondientes, mediante el retiro de bienes, equipamiento y demás objetos, a los efectos de evitar inconvenientes y pérdidas materiales.
Se prevé que esta situación se mantenga entre 24 y 48 horas; y que el viernes 17 de mayo comience el descenso del nivel a valores habituales.
Foto: MonteCaserosOnline