Juan Martin «El Rayo» Romero es un jugador correntino categoría 2014, que deslumbra a todos y que en virtud de sus condiciones como futbolista fue convocado nada menos que por Boca Juniors para tomar parte del 10 al 12 de febrero de una prueba de jugadores a desarrollarse en el predio de Ezeiza en Buenos Aires. Así, este domingo, con las valijas llenas de ilusiones emprenderá el viaje para afrontar esta gran oportunidad que se le presenta.
Juan Martín comenzó su etapa formativa en la Escuela de fútbol «Costa Sur» de la mano del profesor Eduardo “Indio” Tedesco. A la edad de 9 años, para poder participar de la Liga Correntina, fue al Club Nea Sport que coordina el Profesor Brítez y el mismo día de su debut pudo anotar su primer gol.

Con 9 años jugaba con la Categoría Sub 11. En el 2024 viajó a Buenos Aires donde jugó frente a clubes como ser Racing y Defensa y Justicia al cual pudo anotarle uno gol en la gira.
En 2025, su segundo año de Sub 11, se consagró campeón con la máxima cantidad de tantos en el Torneo (10 goles en 12 partidos), de los cuales 8 fueron de fase grupo y luego marcó en octavos, cuartos, semi y final.
En agosto del año pasado participó de una captación abierta del Club Boca Juniors, en la que por sus cualidades llamó la atención de los captadores, quienes en varias oportunidades se le acercaron a hablar dándole indicaciones que supo interpretar. Como delantero, ubicado por derecha, ese día se dio el gusto de marcar tres goles
Su equipo, Nea Sport es cuatro veces seguidas campeón del Torneo Metas y Logros y en la final se destacó marcando cuatro goles.

Hace unas semanas, junto a su padre, que lo acompaña a todos lados y apuntala su campaña como futbolista, recibieron la grata noticia que Juan Martín fue citado por Boca Juniors para entrenar y mostrarse en el predio de Ezeiza.
La parte física del entrenamiento del promisorio y joven futbolista está a cargo del Licenciado Federico Sena, con quién se prodiga en el Gimnasio La Cueva.

Por este medio, Juan Martín Romero agradece el apoyo de Gama Indumentaria y de los chicos del programa de Youtube “Una nutria en el Espinel” por la difusión brindada e hizo un saludo especial a sus compañeros de equipos, cuerpo técnico de Nea Sport y a su familia, principalmente a su mamá y papá.
Asimismo, Juan Martín no quiso pasar por alto y recordó con emoción a su abuelo paterno, José Romero, que falleció en enero pasado y quién era un gran pilar deportivo suyo.




