Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino
    • El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata
    • Tapa y Contratapa 27 de junio de 2026
    • Diario Digital 27 de junio de 2026
    • Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes
    • Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable
    • Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera
    • Argentina con Germán Gómez, superó a China
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El radicalismo colaborará con Milei
    Edición Impresa

    El radicalismo colaborará con Milei

    9 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El diputado nacional expresó, en declaraciones al programa Desayuno por Radio Dos, que la unificación del bloque de legisladores en la Cámara baja se irá dando con el trabajo, en torno a la agenda que tratarán en adelante, en relación al Gobierno nacional, y adelantó que la mayoría es de opinión que el radicalismo debe colaborar con el nuevo gabinete, como indica el mandato partidario.
    «Teníamos el objetivo, a partir de la renovación que se está dando, de poder unificar el bloque», indicó, y remarcó: «Surgieron algunas diferencias en torno a quién debía ser el presidente del bloque». «Inicialmente no hubo acuerdo», sostuvo, y agregó: «nos tomamos la jornada ayer como para seguir trabajando en el tema y finalmente, sobre el cierre de la jornada, pudimos conseguir la unificación del bloque».
    «Ahora habrá que empezar a ver qué dinámica tiene el bloque en función del trabajo que hay que hacer, de las iniciativas que seguramente vamos a empezar a evaluar», precisó, y aseguró: «estamos coincidiendo todos, se abre una nueva etapa».
    El legislador recordó que el «bloque de Gobernadores pasó dentro del radicalismo de tres gobernadores a cinco y dentro de lo que es Juntos por el Cambio de cinco distritos a diez», y remarcó que «eso también genera mucha expectativa en cada una de las provincias». En ese sentido, opinó que «los legisladores nacionales, tanto diputados como senadores, deberían trabajar en coincidencia con las estrategias y las necesidades de los gobernadores de nuestras provincias». «Va a ser muy importante, es una etapa nueva la que se abre y creo que debe haber una coordinación permanente», sostuvo.

    RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

    El legislador, por otra parte, se refirió al cambio de autoridades de la Unión Cívica Radical, y remarcó que el partido reclama de un cambio de dinámica que refleje los cambios por los que atraviesa la sociedad.
    «Lo que queremos es que el partido pueda interpretar lo que la ciudadanía ha expresado en las urnas. Creo que debemos entender el cambio de edad también a nivel de lo que son las estructuras partidarias», sostuvo, y remarcó: «Hay figuras que han aparecido en distintos lugares del país». «Creo que debemos darle otra dinámica a lo que es la estructura partidaria», agregó, y reflexionó: «Creo que eso es lo que reclama la sociedad y creo que debemos estar a futuro también desde el punto de vista de lo que es la conformación de nuestros órganos partidarios».

    REFORMAS

    Por último, Vallejos adelantó que en el bloque de radicales es de opinión la Ley Ómnibus, que presentará el presidente electo; será analizada rigurosamente y con responsabilidad. «Habrá que ver una vez que el proyecto sea enviado», sostuvo, y adelantó: «Tenemos entendido que es un proyecto bastante importante y extenso».
    «Nosotros hemos planteado siempre que vamos a hacer una oposición responsable a aquellas iniciativas que entendemos que el Gobierno envía y van a favor de lo que debe ser la posibilidad de mejorar esta situación que estamos viviendo y nosotros la vamos a acompañar», dijo el diputado. «Insisto, habrá que analizar esta ley, cuáles son las cuestiones que plantea, hacer un análisis formalizado y avanzar en función de ello», subrayó, y remarcó: «Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestro aporte para que esta situación cambie. Y lo que le va bien al Gobierno seguramente le va a ir bien a los argentinos».

    Edición Impresa Hoy News News. Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Junto a Nación, Corrientes lanzó el concurso Emprendimiento Argentino

    Norte Grande: unánime respaldo a tres reclamos clave de Corrientes

    «Hay que cuidar el mango»: Polich habló de todo

    El Norte Grande debatió la agenda correntina y seguirá este viernes

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    RSS EN EL CHACO
    • La tuberculosis tiene cura: llaman a consultar ante los primeros síntomas
    • El Chaco duplicó la comprensión lectora
    • Iván Gyoker impulsa cambios para agilizar la escrituración de edificios
    • «Las pymes pagarán los impuestos que las grandes inversiones no»
    • Muerte del mecánico: la detenida se complica
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes arrancó con éxito en el Argentino de Mini femenino

    27 de junio de 2026
    Deportes

    El esquinense Traverso fue quinto en la clasificación y va por más en La Plata

    27 de junio de 2026
    Sociedad

    Despedida y conmoción por la muerte de la joven que cayó de un edificio en Corrientes

    26 de junio de 2026
    Interior

    Itatí: avanzan en la renovación de la red de agua potable

    26 de junio de 2026
    Policiales

    Un hombre murió al quedar atrapado en el incendio de una casilla de madera

    26 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.