Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy presentó su gira por España y el Reino Unido
    • Salud realizó más de 2100 prestaciones en Capital
    • Rutas correntinas entraron en la licitación pública de Nación
    • Profesionales de todo el país eligen las residencias en salud de Corrientes
    • Tragedia en Corrientes: un obrero murió en «La Unidad»
    • El goyano Ignacio Vilas se mostró en el Cabalén
    • El U-17 consagró a sus campeones provinciales
    • Monte Caseros vibró con el Duatrail “Cazadores Correntinos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Presidente puso en funciones la Mesa de Salud y Educación
    Sin Categoría

    El Presidente puso en funciones la Mesa de Salud y Educación

    30 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Alberto Fernández puso en funciones la Mesa de Salud y Educación nacional, integrada por especialistas del área pediátrica y pedagógica. Será el espacio que analizará los indicadores sanitarios de cada jurisdicción ante la pandemia de Covid-19.

    “Nuestra mayor preocupación es que vuelvan a clases presenciales lo antes posible, y para eso hay que contener la suba exponencial de contagios”, dijo el mandatario acompañado el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

    “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para tener la mayor presencialidad posible”, explicó y señaló que «las aulas no son el problema, el problema es la circulación”.

    El Presidente recordó que “de las 24 jurisdicciones, 20 tienen clases presenciales”, y remarcó que lo “que pasa en el Área Metropolitana de Buenos Aires no es igual al resto del país”.

    Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco; la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Spagnuolo de Gentile; la jefa del Servicio de Control Epidemiológico e Infectología del hospital pediátrico Juan P Garrahan, María Rosa Bologna; la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y la representante de Unicef en la Argentina, Luisa Brumana.

    Los y las especialistas se pusieron a disposición para el trabajo conjunto. «Siempre pueden contar con nuestra contribución para pasar esta situación excepcional», expresaron.

    Luego de evaluar diferentes escenarios internacionales, afirmaron que en Alemania hubo que tomar «medidas estrictas, cortas y específicas» para contar con la mayor efectividad posible.

    Por ejemplo, abordaron lo ocurrido en Israel que para disminuir la circulación del virus aplicó una cuarentena estricta de un mes y medio, que incluyó el cierre de escuelas.

    La instancia, que quedó constituida en una reunión encabezada este mediodía por el Presidente en la Casa Rosada, apunta a que se realice un trabajo conjunto entre las Mesas de Salud y Educación para poder volver a las clases presenciales en todo el país en el corto plazo.

    También, asistieron las secretarias de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker; y de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, y la directora de salud perinatal y niñez del Ministerio de Salud, Gabriela Bauer.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy presentó su gira por España y el Reino Unido

    Profesionales de todo el país eligen las residencias en salud de Corrientes

    Buenos números de ocupación hotelera el 30 y 31 de mayo en Corrientes

    Dolor de chicos de una escuela porque cuatreros faenaron la oveja que tenían de mascota

    Etapa final de la refacción del hospital Vidal: así se encuentra la obra

    Día del Aprendiz y el relato de la participación en la creación de la playa Arazaty

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy presentó su gira por España y el Reino Unido

    3 de junio de 2025
    Sociedad

    Salud realizó más de 2100 prestaciones en Capital

    3 de junio de 2025
    Nacionales

    Rutas correntinas entraron en la licitación pública de Nación

    3 de junio de 2025
    Sociedad

    Profesionales de todo el país eligen las residencias en salud de Corrientes

    3 de junio de 2025
    Policiales

    Tragedia en Corrientes: un obrero murió en «La Unidad»

    3 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.