Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129
    • ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina
    • «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad
    • Goya: domingo de Carnaval en Costanera Norte y roda de samba en la playa
    • Festival del Mosquito: una celebración a la identidad de un paraje correntino
    • El presidente de la Sociedad Rural optimista
    • La Provincia autorizó fondos para las comunas por más de $3.200 millones
    • LLA remarcó que la reforma laboral es un mandato del voto de octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, enero 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El presidente de la Sociedad Rural optimista
    Política

    El presidente de la Sociedad Rural optimista

    11 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    20-CONTRATAPA-3

    La histórica ciudad de La Cruz, a la vera del río Uruguay, es desde hace unos días un hervidero en medio de las investigaciones que se llevan a cabo y que continúan, y que han permitido detectar alrededor de 130 cabezas de ganado de origen dudoso, sometidas a los peritajes de rigor.
    En este marco, el presidente de la entidad ruralista promovió la idea de una reunión de la que participó al ministro de Seguridad, Adán Gaya, quien accedió imbuido de la política del gobierno de considerar fundamental desarrollar acciones concretas para combatir el flagelo del abigeato. El propio Gaya invitó a su par de la Producción, Walter Chávez, y al de Justicia, Juan José Desimoni, quien no concurrirá por no estar en la provincia. Arbitró además la presencia del jefe y subjefe de Policía, comisarios Leguizamón y Aceval, y del titular del Priar, comisario Gerardo Torres.
    En vista al interés evidenciado por el gobierno, el viernes Gianelli hizo extensiva la invitación al gobernador, quien esa misma noche cursó un mensaje al presidente de la Rural cruceña en el que sí confirmó la posibilidad de estar presente, aunque remarcó que, si no lo hiciera, lo representaría la delegación de ministros y las autoridades policiales.
    En el ámbito de la producción cayó bien además el comunicado de la Fiscalía General del Poder Judicial, que hizo público el pedido a los fiscales de toda la provincia para dar respuesta a la problemática del abigeato, con un mayor grado de compromiso, pedido que seguramente dará lugar a un progresivo cambio en la actitud de los fiscales. De hecho, en las últimas horas tomó estado público que, ante un hecho sucedido en un restaurante sobre la Ruta 12, a la altura de la Ruta 120, al detectar la policía carne sin sello municipal, desde la fiscalía no se dudó en apartarse de la calificación del art. 206 que venían aplicando todos los fiscales con enorme contrariedad de los productores y se termino encuadrando el hecho dentro de la figura de presunto abigeato, que es uno de los reclamos que se hacen a lo largo y ancho de la provincia.
    En las últimas horas, la Sociedad Rural de Paso de los Libres dio a conocer un comunicado que se publica por separado y en el que hace una dura crítica al fiscal Facundo Sotelo, a la vez que reivindica el accionar de la Policía Rural en estos tiempos.
    Por primera vez los productores realizan este tipo de reconocimiento a la fuerza policial al quedar en evidencia, en el hecho que tomó estado público, quelas dificultades para avanzar, en tiempo real, en la clarificación del hecho se debió a la actitud del fiscal. En este marco no fue menor el reproche por lo que consideran actitud persecutoria hacia los comisarios y oficiales por parte de la fiscalía, algo que se dio también en Santo Tomé, pareciendo configurar una práctica a la que, seguramente, desde la superioridad se pondrá límites para que la policía pueda actuar, sin demoras, y con la seguridad del respaldo necesario que, en este caso, comenzó a darse desde los medios y la opinión pública y posteriormente desde el gobierno, que se involucró de lleno para lograr de aca en mas un accionar consensuado, y de lo cual da una pauta clara la casi segura participación del propio gobernador el lunes en La Cruz.
    El presidente de la Sociedad Rural indicó que, previo debate, se propondrá ampliar la convocatoria a fuerzas federales y a los intendentes, que son un eslabón necesario, pero que, en esta primera reunión, no se les hizo extensivo el convite para que antes se asuma este problema álgido como una política de Estado, sin atisbos de politizacion. Solo estará el jefe comunal de La Cruz por tratarse de la localidad anfitriona.
    Participarán referentes de las sociedades rurales de Esquina, de Paso de los Libres, de San Roque, de Sauce, de Santo Tomé, de Goya, de Alvear, de Mburucuyá, de La Cruz, de Saladas, de Virasoro, de Corrientes, de General Paz, de Curuzú, de Bella Vista, de Perugorría, de Lavalle, de Monte Caseros, de Mercedes, y de Ituzaingó, entre otras.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina

    «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad

    La Provincia autorizó fondos para las comunas por más de $3.200 millones

    LLA remarcó que la reforma laboral es un mandato del voto de octubre

    Sana y salva: encontraron en Perugorría a la joven buscada en Mercedes

    Noel Breard reclamó por la soberanía de la Isla Apipé al Congreso nacional

    RSS EN EL CHACO
    • El Gobierno reactiva negociaciones con los gobernadores por la Reforma Laboral
    • 12 sesiones marcadas por derrotas oficialistas, rechazos a vetos y un cierre con leyes clave
    • Agustín Espinoza marcó límites: consenso, juventud y un PRO sin imposiciones
    • Autodespacho de combustible: YPF habilita su primer surtidor en Resistencia
    • Cuáles fueron los nombres más elegidos del 2025 en la provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Monte Caseros: se develó el misterio del auto abandonado en la ruta 129

    11 de enero de 2026
    Internacionales

    ¿Viene el Papa? León XIV ya analiza en su agenda una visita a la Argentina

    11 de enero de 2026
    Sociedad

    «Taco y suela»: así fue la previa de la Fiesta Nacional del Chamamé en La Unidad

    11 de enero de 2026
    Interior

    Goya: domingo de Carnaval en Costanera Norte y roda de samba en la playa

    11 de enero de 2026
    Historia y Tradiciones

    Festival del Mosquito: una celebración a la identidad de un paraje correntino

    11 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.