Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    • Buscan al conductor que atropelló y mató a un joven trabajador
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El presidente de la Sociedad Rural optimista
    Política

    El presidente de la Sociedad Rural optimista

    11 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    20-CONTRATAPA-3

    La histórica ciudad de La Cruz, a la vera del río Uruguay, es desde hace unos días un hervidero en medio de las investigaciones que se llevan a cabo y que continúan, y que han permitido detectar alrededor de 130 cabezas de ganado de origen dudoso, sometidas a los peritajes de rigor.
    En este marco, el presidente de la entidad ruralista promovió la idea de una reunión de la que participó al ministro de Seguridad, Adán Gaya, quien accedió imbuido de la política del gobierno de considerar fundamental desarrollar acciones concretas para combatir el flagelo del abigeato. El propio Gaya invitó a su par de la Producción, Walter Chávez, y al de Justicia, Juan José Desimoni, quien no concurrirá por no estar en la provincia. Arbitró además la presencia del jefe y subjefe de Policía, comisarios Leguizamón y Aceval, y del titular del Priar, comisario Gerardo Torres.
    En vista al interés evidenciado por el gobierno, el viernes Gianelli hizo extensiva la invitación al gobernador, quien esa misma noche cursó un mensaje al presidente de la Rural cruceña en el que sí confirmó la posibilidad de estar presente, aunque remarcó que, si no lo hiciera, lo representaría la delegación de ministros y las autoridades policiales.
    En el ámbito de la producción cayó bien además el comunicado de la Fiscalía General del Poder Judicial, que hizo público el pedido a los fiscales de toda la provincia para dar respuesta a la problemática del abigeato, con un mayor grado de compromiso, pedido que seguramente dará lugar a un progresivo cambio en la actitud de los fiscales. De hecho, en las últimas horas tomó estado público que, ante un hecho sucedido en un restaurante sobre la Ruta 12, a la altura de la Ruta 120, al detectar la policía carne sin sello municipal, desde la fiscalía no se dudó en apartarse de la calificación del art. 206 que venían aplicando todos los fiscales con enorme contrariedad de los productores y se termino encuadrando el hecho dentro de la figura de presunto abigeato, que es uno de los reclamos que se hacen a lo largo y ancho de la provincia.
    En las últimas horas, la Sociedad Rural de Paso de los Libres dio a conocer un comunicado que se publica por separado y en el que hace una dura crítica al fiscal Facundo Sotelo, a la vez que reivindica el accionar de la Policía Rural en estos tiempos.
    Por primera vez los productores realizan este tipo de reconocimiento a la fuerza policial al quedar en evidencia, en el hecho que tomó estado público, quelas dificultades para avanzar, en tiempo real, en la clarificación del hecho se debió a la actitud del fiscal. En este marco no fue menor el reproche por lo que consideran actitud persecutoria hacia los comisarios y oficiales por parte de la fiscalía, algo que se dio también en Santo Tomé, pareciendo configurar una práctica a la que, seguramente, desde la superioridad se pondrá límites para que la policía pueda actuar, sin demoras, y con la seguridad del respaldo necesario que, en este caso, comenzó a darse desde los medios y la opinión pública y posteriormente desde el gobierno, que se involucró de lleno para lograr de aca en mas un accionar consensuado, y de lo cual da una pauta clara la casi segura participación del propio gobernador el lunes en La Cruz.
    El presidente de la Sociedad Rural indicó que, previo debate, se propondrá ampliar la convocatoria a fuerzas federales y a los intendentes, que son un eslabón necesario, pero que, en esta primera reunión, no se les hizo extensivo el convite para que antes se asuma este problema álgido como una política de Estado, sin atisbos de politizacion. Solo estará el jefe comunal de La Cruz por tratarse de la localidad anfitriona.
    Participarán referentes de las sociedades rurales de Esquina, de Paso de los Libres, de San Roque, de Sauce, de Santo Tomé, de Goya, de Alvear, de Mburucuyá, de La Cruz, de Saladas, de Virasoro, de Corrientes, de General Paz, de Curuzú, de Bella Vista, de Perugorría, de Lavalle, de Monte Caseros, de Mercedes, y de Ituzaingó, entre otras.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Deportes

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.