Un dirigente de Partido Justicialista de Goya, Juan Carlos González, falleció en la noche de este viernes a los 67 años, camino al Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes, a donde era trasladado por coronavirus. Sus restos serán cremados y por protocolo sanitario, no habrá funeral.
Desde el Justicialismo goyano reslataron la larga trayectoria de González, como dirigente social y militante del Partido de Perón: “trabajador de la Dpec Goya, ex secretario general de Luz y Fuerza y la CGT. Formó parte del Consejo Económico y Social de la ciudad de Goya, establecido en la Carta Orgánica Municipal”.
“Dedicó largo tiempo al trabajo en el Consejo de Coordinación Ejecutiva del Plan Estratégico Participativo de Goya, desde donde hicieron fuerte énfasis en el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano. Integró el equipo técnico de la Secretaría de Producción de Goya como Director de Infraestructuras, durante la gestión del intendente Gerardo Bassi (2013-2017). Fue candidato a concejal por el Partido Justicialista”, mencionan en un comunicado.
Integró la Mesa de Enlace de Consejos Vecinales (conformada por 28 comisiones), que entre sus gestiones cobró notoriedad el pedido a las autoridades provinciales para que se traslade el Hospital San Juan de Dios al edificio nuevo (actual Hospital Regional de Goya).
También ocupó el cargo de Presidente de la primera Comisión Vecinal del Barrio Belgrano, que logró adquirir el galpón de una empresa constructora, para la sede social, hoy convertida en Museo y salón de usos múltiples. Posteriormente conformó también la Comisión Intervecinal de la Zona Sur, conformada para mitigar los efectos de las inundaciones.
En los últimos meses, activo en la militancia justicialista, propuso varios proyectos urgentes, como el traslado del horno pirolítico a una zona alejada del casco urbano.
La Agrupación Juan y Eva Perón, de la cual fue socio-fundador y principal ideólogo, destaca su «honestidad intachable» y expresa sus condolencias a esposa e hijos.