Los ríos que bordean la provincia, el Paraná como el Uruguay volvieron a mostrar un repunte en su nivel en las últimas horas. La crecida del Paraná llegará este fin de semana, de acuerdo al jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni.
En la alta cuenca, “en el Norte del Brasil llovió entre 100 a 120 milímetros lo que hace a un aumento del caudal de aproximadamente 50 centímetros o un poco más”, explicó el funcionario y agregó que “no traería mayores consecuencias debido a que el río Paraná, por el hecho de que el nivel estaba muy bajo”.
“Volvería casi a la normalidad (el caudal) pero duraría muy poco, ya que depende de las lluvias en el Brasil”, y en el vecino país el Paraná ya comenzó a bajar.
“Es como un oleaje”, que llegará a la provincia sostuvo Bertoni y sobre la crecida del río Uruguay, señaló que “tampoco traería complicaciones”, el aumento repentino del curso de agua.
OTRAS SEMANA SIN LLUVIAS
Sobre la posibilidad de lluvias, para el funcionario “no hay expectativas de que ocurran en los próximos días, en la provincia”.
“Estamos con un efecto Niña, en el cual ya decía hace un mes atrás, vamos a tener cambios de temperaturas que se vienen dando pero no así en milímetraje”, agregó.
Resulta oportuno mencionar que el Instituto Nacional del Agua (INA), en su último informe anunció un aumento gradual en todo el tramo del río Paraná; mientras que el río Uruguay presenta repunte significativo en aguas altas.