Tras dos jornadas a puro básquetbol y alegría, ayer se celebró el final del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino con una edición récord que además celebró el centenario regatense.
En el acto central estuvieron presentes las autoridades de la Honorable Comisión Directiva del club encabezada por el presidente, Eduardo Tassano, representantes del Gobierno provincial y municipal como el secretario de Deportes, Jorge Terrile, directivos del básquetbol federativo y asociativo y el presidente de la Departamental de Minibásquetbol, Marcelo Dascenzo y los integrantes de la subcomisión «remera».
En representación del Gobierno provincial, tomó la palabra Jorge Terrile, «la verdad que es una fiesta, ver tantos chicos, futuros profesionales del básquet, quiero agradecer al presidente del club, Eduardo Tassano, por el equipo que tiene, por lo que hace posible y por lo que hace por el deporte de la provincia».
Seguidamente fue el turno del Presidente del club anfitrión, quien aprovechó la oportunidad para remarcar el centenario de la institución. «Esta ha sido la fiesta máxima que hemos llevado a cabo este año», comenzó diciendo.
Luego fue el momento de agradecer, «en primer lugar a los padres que han confiado en nosotros, enviando a sus hijos y a los más de 3.500 chicos que han hecho una edición récord. También, al Gobierno de la Provincia, a los funcionarios municipales que siempre están empujando para el deporte», continuó.
«También a los miembros de la Comisión Directiva, a los padres de la subcomisión, a los clubes, a la departamental con los que año a año venimos realizando este evento y no quiero olvidarme de la Cruz Roja que nos han estado acompañando y cuidándonos en todos los escenarios», cerró el dirigente.
En esta ocasión, el evento además contó con un Fan Fest donde los padres, familiares y amigos pudieron seguir el acto en vivo a través de pantalla gigante en la playa «remera», dándole sin duda un marco excepcional a esta gran fiesta.
Para finalizar la institución del parque Mitre entregó un reconocimiento a Carmen, esposa de quien en vida fuera «Perico» Aquino, y la fiesta terminó con juegos y regalos de pelotas para los chicos con la tradicional foto de las mascotas que sin duda también engalanaron esta gran fiesta del deporte.
.