Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Taragüi Rock hará vibrar el Cocomarola
    • Caos en la Costanera: conductor ebrio y armado atropelló varios autos estacionados
    • Motocicleta con tres pasajeros derrapó en la 3 de Abril: murió un joven de 19 años
    • Un oso melero sorprendió a vecinos en pleno centro de Caá Catí  
    • Por falta de fondos, quedó sin efecto la donación de tierras al Proyecto Kuera
    • Choque, fuga y persecución en Goya: conductor detenido dio positivo en alcohol
    • Cruces en recinto deliberante por archivo de pedido de interpelación a funcionarios
    • Regional Federal, todo se centra en el interior provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El «Pepe» Sand regresa al fútbol oficial
    Deportes

    El «Pepe» Sand regresa al fútbol oficial

    11 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    José Sand suma un nuevo capítulo en el fútbol argentino. El bellavistense jugará el torneo Regional Federal Amateur en un club del interior de la provincia de Córdoba.

    El goleador correntino vestirá la casaca del club Argentino de Bell Ville en el certamen que comienza el 19 de este mes, última categoría del fútbol de ascenso.

    La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida dice el estribillo de Pedro Navajas, la canción de Rubén Blades y un poco de esto es lo que marca este regreso del «Pepe» Sand a la actividad oficial, si bien es cierto en una categoría donde aún se esta lejos del profesionalismo, es el último eslabón del fútbol argentino en cuanto a los certámenes que se juegan a lo largo y ancho del país.

    El goleador histórico de Lanús y máximo artillero del club en Primera División, a los 45 años, será la principal figura de Argentino en el próximo Regional Federal Amateur 2025/26.

    La llegada de Sand al club de la ciudad de Bell Ville se asocia al hecho que será histórico, es que el club tendrá su primera participación en una competición oficial de la AFA, según informaron desde la propia institución.

    La noticia del regreso del futbolista del interior de Corrientes al fútbol federado reaviva la relación del delantero con la pelota, a casi dos años de su último partido profesional. El 11 de noviembre de 2023, vistió por última vez la camiseta de Lanús frente a Racing, el correntino anunció su retiro. 

    Sin embargo, la pasión por el juego no se interrumpió y ahora será el emblema de un club identificado en el ascenso provincial como «el Indio». El pase ya se presentó ante la Liga Bellvillense para asegurar su incorporación.

    EL GRUPO DE ARGENTINO

    Argentino de Bell Ville integra la Región Centro de la competencia en la zona 9 junto a los clubes Matienzo de Monte Buey, 9 de Julio de San Francisco y Cultural Recreativo de Pascanas, todos de la provincia de Córdoba.

    El regreso a las canchas del goleador no implica una ruptura de su vínculo laboral en Lanús. Como se informó en su momento, tras su retiro en 2023, Sand asumió como técnico de la Séptima División del Granate y de coordinador de Juveniles. Estas actividades continuarán y limitan su presencia en Argentino para los encuentros de local que no interfieran con el receso de los torneos de inferiores, según indicó el propio club.

    Con una extensa carrera, José Sand suma 173 goles en 324 partidos con la camiseta de Lanús, marca que lo posiciona como máximo goleador histórico de la institución. 

    Su presencia en la Primera División argentina se destacó además por un récord: es el jugador de mayor edad en convertir un gol en ese torneo, con 42 años, 10 meses y 10 días, el 27 de mayo de 2023, en un partido ante Arsenal.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regional Federal, todo se centra en el interior provincial

    En su debut, Comunicaciones recibe a Independiente de Santiago del Estero

    En el Fortín, Regatas quiere volver a la victoria frente a Argentino

    Nordeste cayó en su visita a San Juan, en el Argentino Juvenil M17

    Mandiyú y Boca Unidos clausuran la fecha

    Triunfo de Tortonesi y campeonato de Quiroz

    RSS EN EL CHACO
    • Claudia Panzardi: «Más de un 3% en Diputados es un resultado excelente»
    • Capitanich e Inés Ortega encabezan la nueva conducción del Partido Justicialista
    • El gobierno del Chaco realizará una nueva subasta de 36 vehículos oficiales
    • Misión comercial a Europa: «Hay que salir a vender el potencial del Chaco»
    • Bellomi advirtió que la reforma laboral no va a favorecer a los trabajadores
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Taragüi Rock hará vibrar el Cocomarola

    2 de noviembre de 2025
    Policiales

    Caos en la Costanera: conductor ebrio y armado atropelló varios autos estacionados

    2 de noviembre de 2025
    Policiales

    Motocicleta con tres pasajeros derrapó en la 3 de Abril: murió un joven de 19 años

    2 de noviembre de 2025
    Interior

    Un oso melero sorprendió a vecinos en pleno centro de Caá Catí  

    2 de noviembre de 2025
    Interior

    Por falta de fondos, quedó sin efecto la donación de tierras al Proyecto Kuera

    2 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.