El presidente del Partido Popular (PP) y vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard condujo ayer el encuentro del Comité General de la agrupación canaria, que se llevó a cabo por la tarde, en el Salón Lapachos del Club San Martín.
En su breve, pero contundente alocución ante centenares de militantes, el presidente del Senado provincial destacó la importancia de la reunión como un espacio para reagrupar fuerzas y reforzar el compromiso del partido con la comunidad «en tiempos de crisis».
En un análisis de la situación en el país, indicó que es «año complejo, no podemos decir lo contrario, el país está pasando por una situación difícil, todos sabemos el daño que han hecho las malas políticas de los gobiernos anteriores, pero a pesar de esa dificultad vemos una luz de esperanza en este nuevo camino y herramientas que nos propone el gobierno que asumió en diciembre de que, a pesar de las dificultades, se pueda empezar a revertir y ver una luz de esperanza en el horizonte».
Del encuentro participaron figuras connotadas del partido amarillo, como la concejal capitalina, Melisa Mecca y su par, Jorge Benítez Sívori, el secretario de Deporte y Turismo del Municipio, Juane Braillard Poccard, el secretario de Asuntos de Gobierno, Javier Sáez, el ministro de Justicia, Juan José López Desimoni y el diputado provincial, José Lisandro Vassel y su par, Albana Rotella.
Braillard Poccard también mencionó algunos de los proyectos en marcha, como los refuerzos escolares y las celebraciones del Día del Niño. «Arrancamos ya en enero con el Verano Popular y no paramos nunca,» señaló el vicegobernador y resaltó varios ítems para tener en cuenta, como el acompañamiento a la sociedad en épocas de crisis, la importancia de la salud básica en las comunidades y la necesidad de generar cuadros políticos de valía, a partir de la Escuela de Gobierno.
Respecto al posicionamiento del PP en los próximos años Braillard Poccard aseguró que están bien organizados y con una fuerte presencia en el distrtito más poblado de la provincia. «Hay gente joven, ahí agrupar gente de distintos barrios de la ciudad, del centro, profesionales, así que creo que el partido está muy bien,» expresó. Además, anunció que planean llevar a cabo una primera reunión regional el próximo mes, buscando extender su influencia y compromiso también en el interior de la provincia.