Ezequiel Romero, referente del partido de Javier Milei en Corrientes, entrevistado por La Otra Campana que se emite por LT7 Radio Corrientes y LT25 Radio Guaraní con la conducción de Gustavo Adolfo Ojeda, expresó sus aspiraciones de integrar la lista de Libertad Avanza con una precandidatura a la Cámara baja en el Congreso nacional.
No obstante, Romero descartó que el partido presente candidatos en las elecciones municipales y provinciales, cuya inscripción cierra el sábado 22 próximo, escenario político del cual la fuerza, según señaló, ve muy distante la posibilidad de disputar por cargos públicos.
¿Cuál es su rol en el equipo de Milei?
-Nosotros venimos trabajando muy activamente en todo lo que es el armado de las provincias, bueno, lo que tenga que ver con la alianza nacional de Javier Milei, de Libertad Avanza. También estuvimos al inicio en el armado del partido libertario que hoy todavía no se conforma en la provincia. Básicamente estamos en eso. Hoy ocupamos la coordinación de lo que es la mesa coordinadora de Libertad Avanza en Corrientes, trabajando muy fuertemente para reclutar los fiscales con el sistema a de fiscalización que lanzamos hace casi un mes y hoy ya tenemos más de mil voluntarios para fiscalizar para Javier Milei en todo Corrientes, así que muy contentos, por el crecimiento que viene teniendo esta fuerza que, a pesar de ser novel, tiene una gran trascendencia en la opinión pública.
Estamos a 45 días de las elecciones de medio tiempo en Corrientes ¿Qué expectativas tenés para las nacionales?
-Lo que es Corrientes nosotros llegamos a un consenso, a un acuerdo, de no presentar listas, debido a que nos lanzamos con la mesa coordinadora de Libertad Avanza hace poquito más de un mes, lo que implicaría ir hacia un mes de una elección muy compleja y entendemos que la cantidad de boletas y de sellos que tenemos en la alianza importan mucho. Nosotros contamos actualmente sólo con el sello de Unión Celeste y Blanco, y eso va en detrimento de una buena performance u ofrecer una opción competitiva, entonces decidimos no participar de las elecciones provinciales, más allá de que teníamos muy buenos referentes en el Interior y con mucha capacidad. Pero no creemos que no estamos en la capacidad de estar en la discusión de un cargo acá, sino que estamos para las nacionales y la presidencia de Javier Milei, así que vamos a apuntar para eso.
Con respecto a las nacionales, nosotros venimos trabajando muy fuertemente, vemos el crecimiento de Javier Milei no solamente a nivel nacional sino en la provincia, también. La gente hoy pregunta cuáles son las ideas de Javier, que quiere para las provincias, que quiere para la Nación, cómo va a acabar con la inflación, si es cierto que se va a dolarizar, o esas cuestiones. Incluso, hay medios nacionales en las que preguntan cuáles van a ser de su gabinete, o quien va a ser su vicepresidente, o sea, se lo está viendo ya no como un candidato de la destrucción o de la bronca de la gente, sino como un candidato que representa el interés genuino del cambio en esta sociedad. Hoy pensamos que no se puede construir un país distinto con los mismos de siempre. Entonces, para eso necesitamos personas nuevas e ideas nuevas, sobre todo. Creo que Javier Milei tiene las ideas correctas para llevar eso a la Argentina.
¿Vas a ser precandidato a diputado nacional?
-Eso, como lo dice Javier, se va a definir el 24 de junio. Se viene trabajando en toda la provincia, particularmente sería un honor acompañar en la boleta de Milei. Uno trabaja y sigue con ciertas expectativas la labor política, pero desde ese punto de vista nosotros entendemos que lo máximo y lo más importante es la presidencia de Javier y nosotros no estamos acá por un cargo o porque nos toca, y si nos toca nos toca, es porque creen que somos los mejores para representarnos. Y si no, seguiremos trabajando porque, como dije, estamos acá por un proyecto nacional que creemos que va a sacar a la Argentina adelante. Entonces, al que le toque ostentar el cargo sabe que es un gran honor, pero no se termina ahí el tema de la política para nosotros. Somos nóveles, personas que no participan con tanta trascendencia política, y ahora queremos hacer esto de una forma distinta. Si queremos que la política cambie, nosotros tenemos que cambiar primero. No estar trabajando solamente por el cargo. Será un gran honor si el 24 de junio vuelven a hacer esa pregunta y puedo responderla.
24 de junio, sería el día de San Juan Bautista.
-Soy católico, oriundo de la Ciudad de Itatí, así que tengo ahí a la madre, a la Virgen madre, muy presente. La encomienda es para que Javier Milei llegue; después todo lo otro es una añadidura y va a ser para beneficio de la sociedad.
.