Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Facundo Rojas, presente en el Congreso Ordinario de la FIFA
    • Mandiyú, más puntero que nunca del Torneo Oficial
    • En marcha, la séptima fecha de la Copa Palacio
    • El correntino Zárate avanzó a octavos de final en el M15 de Hungría
    • Óptimo desempeño de tenismesistas de Santa Ana
    • Goya ya palpita la 9° Edición del Otoño Trail Run
    • Diario Digital 15 de mayo de 2025
    • Tapa y Contratapa 15 de mayo de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Papa reapareció y no pudo con su genio
    Internacionales

    El Papa reapareció y no pudo con su genio

    17 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Papa Francisco, que sigue convaleciente y recuperándose de la neumonía pulmonar, se trasladó a la cárcel Regina Coeli de Roma para la Misa del Jueves Santo para reunirse con 70 detenidos en un nuevo gesto de cercanía hacia ellos al comenzar el Triduo Pascual.

    Durante el encuentro, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice explicó el motivo simbólico de su visita, vinculada al Jueves Santo y al tradicional gesto del lavatorio de los pies: “Me gusta hacer cada año lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel”, dijo.

    A continuación, admitió sus limitaciones físicas, tras pasar 38 días ingresado en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma con una infección respiratoria que puso en peligro su vida en dos ocasiones: “Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”.

    Tras un momento de oración, el Papa Francisco saludó personalmente uno a uno a todos los detenidos. Después se dirigió a los presentes «para rezar juntos el Padrenuestro e impartir su bendición».

    El Pontífice llegó a la prisión, situada cerca del Vaticano y, por tanto, en el corazón de la ciudad, en torno a las 14:54 (hora local) donde fue recibido por la directora, Claudia Clementi, además del personal penitenciario. Fue una visita fugaz que se extendió tan solo durante unos 30 minutos.

    “Está entrando en la rotonda principal, donde mantendrá un encuentro con unos 70 reclusos”, informó la Oficina de Prensa del Vaticano en un escueto comunicado a través de Telegram.

    En la foto que compartió Vatican News en la red social X, se ve al Pontífice sentado en su silla de ruedas y sin las cánulas nasales que hasta hace poco necesitaba de continuo para poder respirar.

    El Santo Padre, de 88 años, no participó esta mañana la Misa Crismal celebrada en la basílica se San Pedro en su lugar por el Presidente Emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), el cardenal italiano Domenico Calcagno.

    Sin embargo, no quiso perderse su tradicional encuentro con los presos a los que suele visitar cada Jueves Santo. En 2018, también celebró en este centro penitenciario la Misa de la Cena del Señor y, a pesar de la ciática, se arrodilló en el suelo para lavar los pies a doce de ellos.

    El Pontífice lleva en el corazón a los presos. En su primera Semana Santa como Pontífice, la de 2013, el Santo Padre sorprendió a los romanos yendo a la cárcel juvenil en lugar de la basílica de San Juan de Letrán, su catedral como obispo de Roma, que visita con frecuencia. En el penitenciario, lavó los pies a diez chicos y dos chicas, una de ellas musulmana.

    Después ha repetido el gesto en otras cárceles, lo que confirma que lleva a los presos en corazón.

    Tras inaugurar el Jubileo de la Esperanza con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, el Pontífice se desplazó dos días después, el 26 de diciembre, hasta la cárcel de Rebibbia para hacer lo mismo.

    Las puertas santas, como es tradición, están únicamente en las cuatro basílicas papales de Roma —San Pedro del Vaticano, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros— pero además el Pontífice hizo protagonistas de este gesto de gracia a las personas privadas de libertad, con la apertura de la puerta de este centro penitenciario de la capital italiana.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pichones de guacamayos volaron por primera vez en el Iberá

    La planta de concreto asfáltico en Curuzú Cuatiá ya opera a pleno

    Reparaciones por calle Buenos Aires: el tránsito permanecerá interrumpido

    En la Legislatura se conmemorará el aniversario de la Independencia de la República del Paraguay

    El Concejo Deliberante prepara la primera sesión itinerante del año

    Plus de Refuerzo: Valdés anunció el cronograma de pago para mayo

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Facundo Rojas, presente en el Congreso Ordinario de la FIFA

    15 de mayo de 2025
    Deportes

    Mandiyú, más puntero que nunca del Torneo Oficial

    15 de mayo de 2025
    Deportes

    En marcha, la séptima fecha de la Copa Palacio

    15 de mayo de 2025
    Deportes

    El correntino Zárate avanzó a octavos de final en el M15 de Hungría

    15 de mayo de 2025
    Deportes

    Óptimo desempeño de tenismesistas de Santa Ana

    14 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.