Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva
    • Insólito y fatal: murió porque se le enganchó la campera al mecanismo de un camión
    • Murió el trabajador que fue atropellado por un camionero brasileño en Monte Caseros
    • Encontraron una anestesista muerta tras una falsa alerta de incendio
    • Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera
    • Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay
    • ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito
    • Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Papa convoca al mundo a ayunar y orar por la paz en Tierra Santa
    Sociedad

    El Papa convoca al mundo a ayunar y orar por la paz en Tierra Santa

    2 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Papa Francisco invitó a los fieles a vivir una jornada de oración y ayuno por la paz el próximo lunes 7 de octubre, día de la Virgen María del Rosario, al cumplirse un año del inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

    Este llamado a la oración por el cese de la guerra en Oriente Próximo lo realizó al término de la Misa inaugural de la segunda sesión de la asamblea del Sínodo de la Sinodalidad, celebrada esta mañana.

    Ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco también indicó que el próximo domingo, 6 de octubre, se trasladará a la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar el santo Rosario por la paz.

    Al concluir su homilía este miércoles, el Pontífice exhortó a los participantes en el Sínodo a retomar este “camino eclesial” con la mirada puesta en el mundo, ya que “la comunidad cristiana está siempre al servicio de la humanidad, para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.

    Remarcó asimismo que esto es necesario especialmente en esta “hora dramática de nuestra historia, mientras los vientos de guerra y los fuegos de la violencia siguen perturbando a pueblos y naciones enteras”.

    “Para invocar de la intercesión de María Santísima el don de la paz, el próximo domingo iré a la Basílica de Santa María la Mayor, donde rezaré el santo Rosario y dirigiré a la Virgen una ferviente súplica”, señaló.

    Esta basílica tiene un significado especial para el Santo Padre, ya que es el lugar que visitó la mañana siguiente de ser elegido Pontífice, el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino ante el icono de María Salus Populi Romani, protectora del pueblo romano.

    De hecho, el Papa Francisco visita Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales, antes y después de cada viaje apostólico como parte de una tradición y un gesto de profunda devoción. 

    Además, afirmó que desea ser enterrado en esta Basílica debido a la gran devoción que le tiene a la Virgen.

    El Pontífice también invitó a los miembros del Sínodo a acompañarle en el rezo de este rosario y pidió por último a los fieles vivir “una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo” el lunes 7 de octubre.

    El 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque sorpresa contra Israel, acabando con la vida de miles de civiles y tomando numerosos rehenes, muchos de los cuales aún continúan secuestrados.

    En respuesta, Israel bombardeó diferentes objetivos e inició una incursión terrestre en Gaza, provocando una grave crisis humanitaria.

    En este contexto, las tensiones entre Israel y el Líbano han aumentado debido principalmente a la presencia de Hezbolá, que cuenta con el apoyo de Irán.

    En la noche de ayer, Irán lanzó un ataque con misiles sobre Israel, poco después de un ataque terrorista en Tel Aviv donde al menos seis personas perdieron la vida.

    Desde el inicio de la guerra, el Papa Francisco ha rogado por la paz y realizado numerosos llamados a la comunidad internacional para poner fin al conflicto, advirtiendo también sobre el peligro de que se convierta en una “tercera guerra mundial”.

    En sus apariciones públicas, especialmente en la Audiencia General de cada miércoles, el Santo Padre suele recordar que la guerra “es siempre una derrota” para la humanidad y exhorta a los fieles a rezar por la paz.

    También han sido varias las ocasiones en las que ha instado a que se ponga fin a la crisis humanitaria en Gaza, que se permita la llegada de ayuda a la Franja y que los rehenes sean liberados.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva

    Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera

    Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%

    Riesgo oculto del payé: analizan toxicidad de plantas medicinales del NEA

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Pedro firmó convenios para fortalecer la formación educativa y productiva

    20 de mayo de 2026
    Policiales

    Insólito y fatal: murió porque se le enganchó la campera al mecanismo de un camión

    20 de mayo de 2026
    Policiales

    Murió el trabajador que fue atropellado por un camionero brasileño en Monte Caseros

    20 de mayo de 2026
    Policiales

    Encontraron una anestesista muerta tras una falsa alerta de incendio

    20 de mayo de 2026
    Sociedad

    Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.