SAUCE. El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín inició el sábado una Visita pastoral a la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que abarca todo el Departamento de Sauce, en el Sur de la provincia.
Con la misa de apertura de esa actividad episcopal, concelebrada por el párroco, presbítero Pablo Esteban Stortti, religiosas, consagradas y agentes de pastoral, la comunidad dio la bienvenida al pastor diocesano, quien en su agenda prevee la recorrida por varias comunidades rurales, un sector al que en su ministerio le dedica permanente presencia en su jurisidicción eclesial.
El rango de una Visita Pastoral a las comunidades parroquiales es un auténtico y abundante tiempo de la gracia de Dios y la oportunidad especial para el encuentro, la cercanía y el diálogo del Obispo con sus fieles. Para las comunidades y las instituciones que la reciben, la visita es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el «Supremo pastor»: Jesucristo, «ha visitado y redimido a su pueblo».
El sábado fue la misa de inicio de esta responsabilidad que tienen todos los obispos en su Diócesis en todo el mundo y, continuó este domingo, a las 9, con un encuentro con los catequistas; luego viajó al paraje Cañaditas, para celebrar la Eucarística en la comunidad de Santa Catalina. Por la tarde tenía programado llegar a la capilla de la Sagrada Familia y a las 19 adminsitrar el Sacramento de la Confirmación frente al templo parroquial.
HOY, A AUTORIDADES E INSTITUCIONES
El programa seguirá este lunes con la visita a las autoridades municipales e instituciones y a las capillas de San Ramón y Santa Rosa.
.