Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 19 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de septiembre de 2026
    • Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista
    • Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos
    • Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”
    • Monzón detuvo su marcha en cuartos de final en Armenia
    • Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital
    • Curuzú Cuatiá: empleados de un súper, demorados por robar pechugas de pollo y molida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El obispo Iván Dornelles, «en su tierra»
    Sociedad

    El obispo Iván Dornelles, «en su tierra»

    5 de enero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la historia de Corrientes se registran dos nombramientos de la Santa Sede de comprovincianos como obispos. Sólo dos correntinos llegaron a tan alto reconocimiento de parte del Vaticano. El primero de ellos fue el recordado Padre Luis Niella, nacido en 1854 y designado obispo de Corrientes en 1910, permaneciendo en funciones hasta su fallecimiento en 1933.

    Desde el año pasado, se sumó un segundo correntino, lo que por sí habla de la importancia de la designación. Se trata de monseñor Iván Dornelles Simón, alvearense de cuna, desde donde emigró a Buenos Aires al concluir el Secundario para estudiar luego Abogacía, siendo egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Mientras estudiaba, ingresó a la Justicia, donde pasó por distintos cargos hasta llegar a la Auditoría General de la Nación, ya como abogado. Allí permaneció dos años, tras lo cual se dedicó de lleno a su vocación eclesiástica, en la que realizó una carrera meteórica.

    Importa recordar que el nuevo correntino designado Obispo, con 50 años, detenta hoy nada menos que la función de Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, secundando al cardenal García Cuerva. En su momento, estuvo muy cerca del entonces cardenal Jorge Bergoglio que, conociéndolo, ahora lo convocó para tan importantes funciones.

    En su paso por Alvear, presidió oficios religiosos en la iglesia local, que se vio colmada de feligreses que no ocultaron la satisfacción, prestándose a registros fotográficos con todos quienes lo solicitaron, entre ellos el fiscal general adjunto de la Provincia, Jorge Omar Semhan, y su esposa, Alicia.

    En la tarde del jueves último, el obispo Dornelles llegó hasta la Estancia Aguapey, junto con su hermana y sobrina, donde departió y tomó un té con chipás con el dueño de casa, Rodolfo Martínez Llano, a quien conoce desde hace varias décadas. Recordaron los tiempos en que, cada fin de semana, visitaba con sus padres, Vilma Simón y Jorge Dornelles, la estancia donde la anfitriona era doña Irma Nazer, figura señera y fundadora, junto a Farid Chiyah Hakim, de un emporio arrocero ejemplo del Norte correntino.

    Al caer la tarde y antes del regreso a su pueblo, el Obispo bendijo la capilla y el lugar donde está enterrado el matrimonio Chiyah, e hizo lo propio con la casa principal de un establecimiento que es un símbolo histórico en la Costa del Río Uruguay.

    Desde la Estancia Aguapey, el padre Dornelles estableció contacto con el obispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, y con el vicegobernador a cargo del Gobierno, Pedro Braillard Poccard, comprometiendo una próxima visita a la Capital de Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista

    Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos

    Aranduroga tiene un duro cruce con CURNE y Taraguy defiende la punta en Formosa

    Se distinguió a referentes del chamamé en la víspera de su día nacional

    Unicef y Salud Pública avanzan en un acuerdo para fortalecer la atención sanitaria

    Corrientes avanza en la digitalización estatal tras un acuerdo entre el STJ y el Ministerio de Hacienda

    RSS EN EL CHACO
    • Un resistenciano ganó $170 millones en la Poceada Chaqueña con una jugada manual
    • Tarjeta Tuya lanzó una promo de cuotas sin interés y reintegros para renovar en primavera
    • Bullrich usó una canción de Lali Espósito para marcar diferencias con la Casa Rosada
    • Peregrinación juvenil a Itatí: Corrientes implementa un operativo sanitario especial
    • Caso Qom de Fontana: diez policías llegan a juicio por vejaciones, allanamiento ilegal y otros delitos
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Puntero y escolta, frente a frente en el Oficial liguista

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Agostina Manzotti arañó el podio en el cierre del remo en los Suramericanos

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Abogadas, por un Código de Ética para los jueces y honorarios profesionales “dignos”

    18 de septiembre de 2026
    Deportes

    Monzón detuvo su marcha en cuartos de final en Armenia

    18 de septiembre de 2026
    Política

    Por menos burocracia: Corrientes avanza hacia el Legajo Único Digital

    18 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.