Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina
    • Diario Digital 4 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de marzo de 2026
    • Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz
    • Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia
    • LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única
    • Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud
    • Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Nuncio Apostólico presidirá la eucaristía en la Basílica de Itatí
    Interior

    El Nuncio Apostólico presidirá la eucaristía en la Basílica de Itatí

    2 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Apertura del Año Pastoral en la Arquidiócesis de Corrientes tendrá lugar este domingo 2, con una celebración especial en el Pueblo de la Virgen de Itatí, presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, tal como lo anticipara EL LIBERTADOR.
    El monseñor emérito, Andrés Stanovnik, explicó a la prensa que, acompañados del Nuncio Apostólico, «en esta jornada se realizará una peregrinación hasta la Basílica de Itatí para realizar el gesto de ‘abrir la Puerta Santa'».
    En esta ceremonia, «la intención de todo el Pueblo de Dios correntino de colocar esta nueva etapa entre las manos purísimas de nuestra tiernísima Madre de Itatí, encomendándose a su amparo y protección».
    «Como familia que peregrina en esta iglesia particular realizaremos el gesto jubilar diocesano de peregrinar e ingresar a la Basílica y celebrar juntos la eucaristía», que será presidida por monseñor Miroslaw Adamczyk, detallaron desde el Arzobispado ahora oficialmente a cargo de monseñor, José Adolfo Larregain.

    SEGURIDAD

    Para resaltar, es que si bien, para la grey católica de Corrientes llega un Pastor vicario del Santo Padre en Argentina, se trata de un Embajador de un Estado extranjero que oficialmente representa al Estado Vaticano. Es por ello que, conlleva un dispositivo de seguridad estricto que estará a cargo, especialmente, de la Policía Federal.

    EL PROGRAMA

    Las actividades se iniciarán a partir de las 9.30, con la bienvenida a las comunidades en la intersección de las calles 25 de Mayo y Manuel Belgrano de la localidad de Itatí. Allí, se recibirá a las sagradas imágenes de la Virgen peregrina de Nuestra Señora de Itatí.
    El Gesto Jubilar procesional de los fieles hacia la Basílica Nuestra Señora de Itatí se iniciará a las 10. Unos 20 minutos después, al llegar al templo, habrá adoración al Santísimo Sacramento del Altar, mientras los sacerdotes diocesanos ofrecerán a los fieles el sacramento de la Reconciliación.
    Monseñor Larregain, animó «a peregrinar a la casa de nuestra ‘tiernísima Madre'», que es «realizar un gesto, camino de fe, de ida y de regreso, símbolo de la vida misma, en la que Dios nos acompaña y nos conduce hacia su encuentro para retornar con una experiencia de encuentro fundante. Es oportunidad de crecimiento espiritual…».
    La celebración eucarística que presidirá el Nuncio Apostólico y que será concelebrada por el clero de la Arquidiócesis comenzará a las 11.
    Concluida la misa, se entregarán donaciones al Pequeño Cottolengo Don Orione. El Nuncio compartirá luego, un almuerzo con los sacerdotes diocesanos.
    Durante el resto de la estadía del Nuncio en el Santuario, las restricciones estarán a cargo de la Policía Federal.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos debutará en casa, ante Sarmiento de La Banda

    Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia por abuso sexual

    Tragedia en el río Paraná: una niña de 6 años murió ahogada

    Juan Pablo calibra la relación con Nación antes de su gira por Nueva York

    Advierten por tormentas intensas y ráfagas en el sur del NEA

    Sube estudiantil: cómo reactivar el beneficio o tramitarlo por primera vez

    RSS EN EL CHACO
    • Desde Laguna Blanca, Chaco inició el ciclo lectivo 2026 del Nivel Inicial
    • Declaró el gerente de la Bolsa de Comercio y entregó más de 2000 pruebas que comprometen al Municipio de Sáenz Peña
    • Evitaron que una joven con discapacidad sea trasladada engañada hacia Salta
    • Atraparon a un delincuente que se había fugado de una comisaría de Corrientes
    • Caso Valussi: condenaron a prisión perpetua a Matías Falcón por «femicidio vinculado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Se completa la primera fecha de la Copa de la Liga Correntina

    4 de marzo de 2026
    Policiales

    Un policía murió tras un violento choque frontal cerca de La Cruz

    3 de marzo de 2026
    Política

    Músculo político ante el rechazo popular: la última maniobra de Tapia

    3 de marzo de 2026
    Política

    LLA se consolida con la mira puesta en la Boleta Única

    3 de marzo de 2026
    Política

    Provincia advierte por deudas a varios programas de Salud

    3 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.