Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga
    • El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»
    • Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos
    • El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta
    • «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»
    • Una escuela nocturna convirtió al Mundial en motor de aprendizaje
    • Otro ataque y una condena reavivan el debate sobre perros «peligrosos»
    • Boca Unidos se quedó sin «Resistencia» y con las manos vacías ante Vilelas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El nuevo avión presidencial: un diseño ideado por correntinos
    Sociedad

    El nuevo avión presidencial: un diseño ideado por correntinos

    2 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de varios meses de negociación y preparativos, finalmente el nuevo avión presidencial está casi listo para ser entregado en la Argentina, algo que podría pasar en los próximos días luego de que finalicen los trabajos de pintura que se están realizando en los Estados Unidos.

    Según se puede apreciar en una serie de fotos a las que accedió Infobae, ya está prácticamente acondicionado el Boeing 757-256 comprado por el Gobierno por un valor total cercano a los USD 25 millones, ya que pagó por el mismo USD 21.730.000 y le entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

    La aeronave ya está totalmente pintada con los colores patrios: a lo largo de todo su fuselaje se mezclan el celeste y el blanco, con algunos detalles en dorado y el clásico sol de la bandera argentina, dibujado en el timón y en la parte inferior, entre las ruedas.

    Además, llamó la atención el nombre escrito en la cola, que claramente indica ARG 01, la nueva denominación que tendrá a partir de ahora el avión presidencial y que utilizará desde que aterrice en el aeropuerto Jorge Newbery para ser entregado a las autoridades nacionales.

    Los emprendores correntinos Marcelo y Alejandro Kofman, fueron contactados directamente por el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial, para armar las tres maquetas del avión Boeing 757.

    «En febrero de 2021, en plena pandemia, se contactó con nosotros el piloto del avión presidencial al ver nuestro ecommerce- porque somos representantes de marcas internacionales de aviones Diecast (maquetas metálicas). Nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer un proyecto con el Tango 01 y le contestamos que sí; fue por curiosidad», contó Marcelo Kofman.

    «Automáticamente nos llamó el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial y nos solicitó que hagamos 3 maquetas del avión Boeing 757, el mismo que el T-01 argentino con 3 liverys (esquema) distintos porque la idea era seguir usando la misma máquina que en su momento se compró bajo la presidencia de Carlos Menem», añadió.

    El proyecto se realizó a contrarreloj y duró 1 mes. Para realizar el trabajo se convocó al modelista y piloto Carlos Calabrese, y bajo ciertas especificaciones de diseños, se consiguió las tres maquetas del 757 y finalmente fue presentado a Presidencia de la Nación.

    «Después de haber presentado el trabajo, ya no tuvimos comunicación con el área que nos había contratado. Meses después, vimos al helicóptero presidencial ser pintado con uno de los esquemas presentados y a otro avión de la flota presidencial», contaron.

    La sorpresa de los Kofman llegó con la noticia del nuevo Boeing 757. Allí estaba el avión presidencial con el diseño de los correntinos plasmado en su fuselaje en el hangar del Aeropuerto Regional de Salina en Kansas, EE. UU., donde está siendo pintado y aparcado.

    «Nos dio mucho orgullo ver que lo que se había realizado y presentado, había sido aprobado y llevado a la realidad. Son pasos importantes para nuestra vida como emprendedores y más en un ambiente pequeño como el coleccionismo de aviones», indicaron.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga

    Una escuela nocturna convirtió al Mundial en motor de aprendizaje

    Corrientes: naturaleza, cultura, ambiente y territorio

    Docentes de escuelas de campo, trabajo, servicio y misión

    Ramón Beaudot, el fraile combativo que fundó el primer diario correntino

    “Cali” Zárate va por la consagración en Cuiabá

    RSS EN EL CHACO
    • Fiebre aftosa: cambios en los movimientos de hacienda para la segunda campaña de vacunación
    • Caso Axel| La defensa de Íñiguez y Silva pidió nuevas testimoniales y cuestionó los primeros allanamientos: vencen las preventivas
    • Las pymes presionan a Caputo: reclaman frenar embargos, multas y ejecuciones fiscales de ARCA
    • Chaco: utilizaban equinos para transportar 5.000 atados de cigarrillos de contrabando
    • Asumieron las nuevas autoridades de la UCR Chaco y Zdero tiró que «no necesito tibios ni cagones»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy se impuso en Paraguay y San Patricio venció con lo justo a Aranduroga

    7 de junio de 2026
    Política

    El corredor que la Nación no quiere ver: «El puente es nuestro, pero el problema también»

    7 de junio de 2026
    Política

    Después del «topetazo»: qué dijeron los senadores nacionales correntinos

    7 de junio de 2026
    Política

    El Régimen de Mecenazgo Educativo será analizado en la Cámara alta

    7 de junio de 2026
    Política

    «Frente a las redes y las fakes, nuestro mayor capital es la verosimilitud»

    7 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.