Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ruta 12: chocó un poste de alta tensión y sorprendió a la Policía
    • Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”
    • Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025
    • Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas
    • Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance
    • Narcomenudeo, en la agenda legislativa
    • Vischi: «Yo personalmente no recibí ninguna propuesta de la LLA»
    • Tincho sobre Loan: «Es el mayor escándalo político de Corrientes»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El nuevo avión presidencial: un diseño ideado por correntinos
    Sociedad

    El nuevo avión presidencial: un diseño ideado por correntinos

    2 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego de varios meses de negociación y preparativos, finalmente el nuevo avión presidencial está casi listo para ser entregado en la Argentina, algo que podría pasar en los próximos días luego de que finalicen los trabajos de pintura que se están realizando en los Estados Unidos.

    Según se puede apreciar en una serie de fotos a las que accedió Infobae, ya está prácticamente acondicionado el Boeing 757-256 comprado por el Gobierno por un valor total cercano a los USD 25 millones, ya que pagó por el mismo USD 21.730.000 y le entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

    La aeronave ya está totalmente pintada con los colores patrios: a lo largo de todo su fuselaje se mezclan el celeste y el blanco, con algunos detalles en dorado y el clásico sol de la bandera argentina, dibujado en el timón y en la parte inferior, entre las ruedas.

    Además, llamó la atención el nombre escrito en la cola, que claramente indica ARG 01, la nueva denominación que tendrá a partir de ahora el avión presidencial y que utilizará desde que aterrice en el aeropuerto Jorge Newbery para ser entregado a las autoridades nacionales.

    Los emprendores correntinos Marcelo y Alejandro Kofman, fueron contactados directamente por el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial, para armar las tres maquetas del avión Boeing 757.

    «En febrero de 2021, en plena pandemia, se contactó con nosotros el piloto del avión presidencial al ver nuestro ecommerce- porque somos representantes de marcas internacionales de aviones Diecast (maquetas metálicas). Nos preguntaron si estábamos dispuestos a hacer un proyecto con el Tango 01 y le contestamos que sí; fue por curiosidad», contó Marcelo Kofman.

    «Automáticamente nos llamó el jefe de la Agrupación Aérea Presidencial y nos solicitó que hagamos 3 maquetas del avión Boeing 757, el mismo que el T-01 argentino con 3 liverys (esquema) distintos porque la idea era seguir usando la misma máquina que en su momento se compró bajo la presidencia de Carlos Menem», añadió.

    El proyecto se realizó a contrarreloj y duró 1 mes. Para realizar el trabajo se convocó al modelista y piloto Carlos Calabrese, y bajo ciertas especificaciones de diseños, se consiguió las tres maquetas del 757 y finalmente fue presentado a Presidencia de la Nación.

    «Después de haber presentado el trabajo, ya no tuvimos comunicación con el área que nos había contratado. Meses después, vimos al helicóptero presidencial ser pintado con uno de los esquemas presentados y a otro avión de la flota presidencial», contaron.

    La sorpresa de los Kofman llegó con la noticia del nuevo Boeing 757. Allí estaba el avión presidencial con el diseño de los correntinos plasmado en su fuselaje en el hangar del Aeropuerto Regional de Salina en Kansas, EE. UU., donde está siendo pintado y aparcado.

    «Nos dio mucho orgullo ver que lo que se había realizado y presentado, había sido aprobado y llevado a la realidad. Son pasos importantes para nuestra vida como emprendedores y más en un ambiente pequeño como el coleccionismo de aviones», indicaron.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”

    Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025

    Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas

    Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance

    Narcomenudeo, en la agenda legislativa

    Tincho sobre Loan: «Es el mayor escándalo político de Corrientes»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Ruta 12: chocó un poste de alta tensión y sorprendió a la Policía

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Día del Padre: expectativas de comerciantes “pasadas por agua”

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Universidad de la Cuenca del Plata: continúan las inscripciones para el segundo cuatrimestre 2025

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Corrientes recibe el fin de semana largo con alertas por lluvias y tormentas

    14 de junio de 2025
    Sociedad

    Construcción de 7 quirófanos en el hospital Escuela: obras con 50% de avance

    14 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.