Los chicos que asisten habitualmente a la Coordinación de Discapacidad fueron invitados a practicar fútbol en la cancha de Benjamín Matienzo. Así, dan una muestra genuina de integración.
Este mes, se retoma una interesante iniciativa para propiciar la integración mediante el deporte. Se trata de Fútbol, haciendo amigos. Esta fue una actividad que surgió en el año 2018. Fue un trabajo articulado entre la Municipalidad y el club Sportivo Benjamín Matienzo, que era presidido por Jorge Rubén García. En aquella oportunidad, los niños practicaban fútbol dos veces por semana, una hora cada día.
La coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs se refirió a la actividad denominada Fútbol haciendo amigos, que se realizará desde el día miércoles 15 en el estadio José Eulogio Pezzelato del club Benjamín Matienzo.
Liza Kammerichs recordó que «allá por el 2018, el entonces presidente de Matienzo, Jorge Rubén «Rastrillo» García ofreció las instalaciones del club Benjamín Matienzo. Así comenzamos esta actividad deportiva para los chicos que asisten a la Coordinación de Discapacidad. El miércoles 15 estamos retomando esto. Nos juntamos con la Comisión Directiva actual del club. Vale destacar la predisposición del señor Coronel y el señor Villalba. Les agradezco la oportunidad de retomar en un espacio que los chicos ya conocen; están familiarizados, cómodos. Nosotros estamos trabajando ahí. Es una propuesta más, un proyecto más para tantos niños, jóvenes y adultos».
FRECUENCIA
SEMANAL
La actividad será el lunes y miércoles a las 16. Se pide la inscripción. Será cupo limitado, con certificado médico. Los chicos tienen que asistir con su botellita de agua», informó la funcionaria.
«En estas actividades, la familia acude y se hace un hermoso grupo. Así fue en años atrás y seguramente será así ahora, ampliado».
«La idea es que los chicos vayan y compartan, hagan amigos; mejoren su calidad de vida y todos los beneficios que trae la actividad deportiva», manifestó Liza Kammerichs.
.