Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Urgente: la Policía busca a dos adolescentes que huyeron del Hospital Pediátrico
    • La Policía acompañó la celebración de «Ángeles Somos» en Caá Catí
    • Colón es el primer semifinalista y los «santos» igualaron sus series
    • Un camión cargado con tomates y morrones volcó en la Ruta 12
    • «Vamos a dedicarle esta canción a José»: la emoción de Chano y el tributo de Tan Biónica en Corrientes
    • Ángeles Somos en imágenes: así se vive la jornada que une la fe y la alegría de los más chicos
    • El 3×3 de Corrientes se colgó la medalla de bronce en los Juegos Argentinos Urbanos
    • Comunicaciones sigue de gira y visita a Santa Paula de Gálvez
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, noviembre 1
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Municipio redobla controles y hace foco en las motos
    Sociedad

    El Municipio redobla controles y hace foco en las motos

    10 de marzo de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La fisonomía de la ciudad de Corrientes ha mutado en los últimos años, consolidando a los motovehículos como el medio de transporte predilecto de los vecinos. Sin embargo, este cambio de hábito trajo aparejada una estadística alarmante: el 70 por ciento de los siniestros viales en el ejido urbano son protagonizados por motociclistas, convirtiendo a conductores y pasajeros en las principales víctimas de las calles.

    Ante este escenario, el intendente Claudio Polich anunció que van intensificar al máximo posible los controles y, dentro de esa acción general, la exigencia del uso de casco en motociclistas, así como de cinturón de seguridad en automovilistas. Todo esto con el fortalecimiento del circuito de cámaras ciudadanas para detectar infracciones.

    “En los últimos dos años se registraron casi 5 mil siniestros viales, con una fuerte incidencia en menores de edad, y esa es una realidad que debemos conjurar con todas las herramientas a nuestro alcance”, expresó el jefe comunal en un comunicado.

    Los operativos abarcan la totalidad del radio urbano, todos los días y en diferentes turnos, como parte de una estrategia destinada a enfrentar una problemática cuyos efectos más lesivos son provocados y, a la vez, padecidos por ocupantes de vehículos de dos ruedas.

    El Municipio confirmó que en los últimos dos años se registraron 4.930 siniestros viales de los cuales el 70 por ciento involucró a motociclistas y a las personas que viajan con estos conductores en calidad de pasajeros. Muchos de ellos menores de edad.

    Las acciones son coordinadas por la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana y apuntan a reforzar el cumplimiento de las normas básicas de circulación. En ese marco, se verifica que los motociclistas y sus acompañantes utilicen el casco de seguridad correspondiente, mientras que los automovilistas deben circular con el cinturón de seguridad colocado y la documentación obligatoria.

    El control municipal apela también a la tecnología, con la incorporación de nuevas cámaras de alta resolución que, conectadas al Centro de Monitoreo Municipal (COM), permiten detectar distintas infracciones, como estacionamiento en doble fila, obstrucción de garajes, falta de casco y ausencia de espejos retrovisores en motocicletas.

    HOSPITALES SATURADOS

    Según datos relevados por la Municipalidad de Corrientes correspondientes a 2024 y 2025 (aportados por el Ministerio de Salud de la Provincia), en ese período se registraron 4.930 accidentes de tránsito en la capital correntina. De ese total, 3.435 tuvieron motocicletas involucradas, lo que representa el 70 por ciento de los casos.

    En el mismo lapso, el hospital Pediátrico atendió a 839 niños involucrados en siniestros viales. De ellos, el 54 por ciento circulaba en motocicleta y la edad promedio de los menores era de entre 8 y 9 años.

    Los operativos municipales de tránsito, de esa forma, contribuirán no solamente a ordenar el tránsito y prevenir accidentes, sino a descomprimir la creciente demanda de atención médica en las urgencias hospitalarias.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Urgente: la Policía busca a dos adolescentes que huyeron del Hospital Pediátrico

    Un camión cargado con tomates y morrones volcó en la Ruta 12

    «Vamos a dedicarle esta canción a José»: la emoción de Chano y el tributo de Tan Biónica en Corrientes

    Ángeles Somos en imágenes: así se vive la jornada que une la fe y la alegría de los más chicos

    Valdés acelera defensas costeras ante un «stand by» en la crecida

    Lazaroff: «La ludopatía no es un problema del futuro, es un problema del presente»

    RSS EN EL CHACO
    • De Martini advirtió: «El fenómeno de El Niño recién comienza»
    • Una mujer es asesinada cada 30 horas y ya se registraron 239 casos
    • Referentes de la comunicación debaten los desafíos del periodismo y la democracia
    • El Perrando atiende entre tres y cuatro casos de ACV por día
    • El Puerto de Barranqueras fortalece su actividad logística con el ingreso de productos de Brasil y el Paraguay
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Urgente: la Policía busca a dos adolescentes que huyeron del Hospital Pediátrico

    1 de noviembre de 2026
    Interior

    La Policía acompañó la celebración de «Ángeles Somos» en Caá Catí

    1 de noviembre de 2026
    Deportes

    Colón es el primer semifinalista y los «santos» igualaron sus series

    1 de noviembre de 2026
    Policiales

    Un camión cargado con tomates y morrones volcó en la Ruta 12

    1 de noviembre de 2026
    Sociedad

    «Vamos a dedicarle esta canción a José»: la emoción de Chano y el tributo de Tan Biónica en Corrientes

    1 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.