Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Municipio habilitó la línea 147 para recibir consultas y reclamos
    Edición Impresa

    El Municipio habilitó la línea 147 para recibir consultas y reclamos

    4 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente Eduardo Tassano presentó la nueva Línea 147, un sistema de comunicaciones que moderniza y optimiza la atención telefónica del Municipio con los vecinos de la ciudad.
    La nueva numeración, reducida a tres dígitos y fácil de recordar, está en funcionamiento desde ayer, lunes 3, y opera en forma simultánea con el servicio 0800-5555-6864 por medio del cual hasta ahora canalizaba la atención con los vecinos.
    Pero desde esta jornada, también a través del 147 se podrá establecer una comunicación gratuita, directa y personalizada para que la ciudadanía pueda realizar consultas, solicitudes, reclamos referidos a servicios o pedir asesoramiento sobre la agenda de eventos municipales. Del mismo modo, quienes visiten la ciudad podrán utilizar la línea para solicitar información turística. Estará operativa las 24 horas, los 365 días del año.

    TASSANO

    Al referirse al nuevo servicio, Tassano consideró que es una herramienta para agilizar y atender las solicitudes e inquietudes que tienen los vecinos. «Con el 147 estamos aplicando en la ciudad un nuevo servicio que ya obtuvo muy buenos resultados en otras ciudades. Una forma de comunicación muy sencilla, con un número corto y fácil de recordar que estará a disposición de los vecinos en forma simultánea con el 0800 y otras formas de contacto, como el caso de las redes sociales y el Muni Bot que tenemos para reclamos o atención de solicitudes», recordó el Intendente.
    En el mismo aspecto, agregó: «Ahora, ante cualquier consulta, duda o la prestación de servicios, los vecinos pueden recurrir al 147, que es una línea gratuita, y que fundamentalmente nos permitirá interiorizarnos más sobre las cuestiones de la ciudad y atenderlas».
    En consonancia con el eje de gestión de modernización, el Intendente consideró que la puesta en operatividad de la línea 147 permitirá agilizar trámites, reclamos o gestiones a los vecinos: «Hoy tenemos diversas vías de comunicación con los vecinos y, con esta nueva línea, queremos sumar una alternativa más. Estamos ante un nuevo esquema de contacto con los vecinos, de cercanía, para poder recibir el reclamo puntual e intervenir a la brevedad en el mismo», dijo Tassano.
    En el mismo sentido, recordó que «desde el primer día de gestión, asumimos que la Municipalidad es una organización que debe prestar servicios; a partir de ahí, pusimos en marcha un proceso de modernización, con la simplificación de trámites, mejora de los puntos de atención al público y todas aquellas cuestiones que hagan que el contacto con la Municipalidad sea ágil y fructífero».

    DETALLES

    La Municipalidad destacó que el 147 es un sistema de comunicación telefónica gratuita que se puso a disposición de los vecinos con la premisa de canalizar consultas, reclamos y solicitudes sobre diversos servicios.
    Al igual que el 0800, la línea estará operativa las 24 horas, los 365 días del año para el otorgamiento de turnos rotativos que garantizan la atención a los vecinos y satisfacer sus demandas.
    Las comunicaciones con los agentes permitirán, además, el abordaje personalizado de algunos reclamos, la realización de trámites o consultas.
    Con este nuevo canal de comunicación con los vecinos, la Municipalidad prevé mantener o aumentar los registros obtenidos con el servicio 0800 que promediaba más de 400 llamadas diarias y destacándose las solicitudes para la atención de cuestiones como alumbrado público, poda, eliminación de minibasurales o el otorgamiento de turnos para licencias, visitas a cementerios, castración de mascotas, tarjeta Sube, Libreta Sanitaria, entre otras.
    De la misma manera, la atención personalizada de la nueva línea 147 posibilitará el asesoramiento a los vecinos para la realización de trámites online como habilitaciones comerciales, pago de impuestos y liquidación de Libre Deuda.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.