Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • En cuatro días, de carnear a una oveja a la condena: sentencia exprés por abigeato en Mercedes
    • El mentalista del momento llega a Corrientes
    • Desmienten un hecho de sangre en una escuela de la Capital
    • Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL
    • Frustraron el traslado de cocaína adosada al cuerpo de una pasajera
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El municipio capitalino ya realizó 32 mil metros de cloaca social
    Sociedad

    El municipio capitalino ya realizó 32 mil metros de cloaca social

    6 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Como parte de las obras que se realizan para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, la gestión municipal del intendente, Eduardo Tassano, lleva ejecutados un total de 32.000 metros lineales de cloaca social. Los trabajos no solo brindan conexiones cloacales a centenares de familias, sino que también representan un avance significativo en términos de salud pública y desarrollo urbano.

    El subsecretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Jorge López Monaje, expresó: “Conforme a los objetivos trazados por el intendente, Eduardo Tassano, continuamos con los trabajos que se llevan adelante en el marco del programa cloaca social, que tienen por objetivo mejorar el saneamiento y la salubridad de los vecinos”.

    “Llevamos ejecutados unos 32.000 metros lineales de caños troncales en lo que va de la gestión, que es un trabajo importante que se está realizando en toda la ciudad para beneficio y satisfacción de los vecinos”, cuantificó.

    El barrio Jardín es uno de los lugares donde actualmente la Comuna capitalina se encuentra trabajando. “En este sector ya se ejecutaron aproximadamente 2.800 metros lineales de instalación de caños troncales cloacales, más conexiones domiciliarias, y en los últimos dos o tres meses llevamos siete cuadras más”, manifestó López Monaje.

    El funcionario precisó que “de manera simultánea estamos trabajando en otros barrios de la ciudad, como el Doctor Montaña, Güemes, Nuestra Señora de Asunción y Villa Raquel”, agregando que “pronto iniciarán las obras en la calle Roberto Koch del Molina Punta, donde quedó una pastilla de 100 metros faltante de cloaca, y lo que se viene es la calle Lasa Hortencias del barrio Piragine Niveyro y también está proyectado ingresar en la calle Hawai del barrio 9 de Julio”.

    Con respecto a la solicitud y la modalidad de trabajo, López Monaje dijo que “los vecinos deben reunirse y pedir la instalación de cloacas en su cuadra; una vez que esté la factibilidad técnica nos comunicamos y empezamos con los trabajos de manera coordinada.  Tal como viene sucediendo, la Municipalidad aporta la dirección técnica, las maquinarias y los recursos humanos y los vecinos los caños necesarios que permitan ejecutar la obra”.

    “El trabajo es permanente, sin cesar, solamente el clima, cuando llueve, es lo que impide continuar porque debemos parar por un par de días. La verdad que es una satisfacción para la Municipalidad y también para los vecinos ejecutar este tipo de obras que se vienen realizando”, expresó por último López Monaje.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    En cuatro días, de carnear a una oveja a la condena: sentencia exprés por abigeato en Mercedes

    24 de junio de 2026
    Sociedad

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Desmienten un hecho de sangre en una escuela de la Capital

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Frustraron el traslado de cocaína adosada al cuerpo de una pasajera

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.