En pos de mejoras integrales en diferentes barrios de la ciudad, la gestión del intendente Claudio Polich lleva adelante obras de reconstrucción y perfilado de calles. Estos trabajos permitirán, además de optimizar la transitabilidad y mejorar el escurrimiento de aguas durante las precipitaciones.

En simultáneo, se desarrollan en los barrios Quintana, Cremonte, San Ignacio, Laguna Soto, Esperanza, Santa Catalina, Serantes, Pirayuí, 550 viviendas, Unión, Jardín, Universitario, San Roque Este, Juan XXIII e Independencia. El secretario de Obras Públicas del municipio, Sebastián Gómez De La Fuente, remarcó que estos trabajos se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad dando prioridad a las calzadas con tránsito fluido y las involucradas en el recorrido de colectivos.

“El objetivo principal es mejorar la transitabilidad para los vehículos, ya sea tanto particulares como patrulleros, colectivos y ambulancias para brindar las asistencias necesarias”, detalló el funcionario. “El perfilado de las calles forma parte de un mantenimiento periódico por parte del municipio. El cuál tiene el objetivo técnico de reconstruir y conservar la calzada dando una forma abovedada, mejorando el escurrimiento del agua por sus laterales o cunetas si las tuviera y así la circulación vehicular es más segura al circular por el carril correspondiente, sin tener que desviar baches”, detalló el secretario comunal.

