La Municipalidad de Corrientes informó que realizó durante todo el fin de semana operativos de seguridad vial y de prevención en diferentes puntos de la ciudad, para concientizar a los conductores de autos y motocicletas de respetar las normas de tránsito.
Los procedimientos fueron realizados de manera conjunta con la Policía de Corrientes en calles, avenidas y espacios públicos, como en la plaza Mercosur donde se constató que 48 motos y un automóvil cometieron diversas infracciones y no contaban con la documentación correspondiente.
Asimismo, la comuna llevó adelante controles de alcoholemia, detectando dos casos positivos en un automovilista y un motociclista. «La directiva de la gestión del intendente Claudio Polich es que la ciudad de Corrientes tenga una movilidad ordenada y responsable», afirmó el secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios.
El funcionario señaló que el objetivo de la gestión municipal es «ordenar el tránsito en la ciudad, no solamente dentro de las cuatro avenidas, sino también en otros sectores que demuestran un creciente fenómeno de nocturnidad conflictiva, en especial con las motos».
Advirtió además que la conducción imprudente, la falta de luces y no contar con la chapa patente legible en el lugar que corresponde son las sanciones más habituales y motivos de retiro de la vía pública.
La Municipalidad remarcó que el fin es asegurar una movilidad ordenada y responsable que genere situaciones óptimas para los conductores y los peatones.
En ese marco, se recomienda que para evitar multas los motociclistas utilicen los cascos, cuente con la documentación correspondiente y en caso de circular de noche lo hagan con las luces encendidas.
En el caso de los automovilistas, es necesario la utilización del cinturón de seguridad, la documentación requerida y no haber ingerido bebidas alcohólicas.

