Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución
    • Miércoles de clima otoñal
    • Diario Digital 15 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 15 de julio de 2026
    • Más capacitación para agentes turísticos
    • Positivo balance tras operativos de descableado
    • Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»
    • El Norte Grande exige a Nación soluciones urgentes para el programa Incluir Salud
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El ministro Olivieri, con una gestión clave en el Brasil
    Edición Impresa

    El ministro Olivieri, con una gestión clave en el Brasil

    1 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google
    04-POLITICA-20

    El ministro de Planificación y Coordinación, Miguel Olivieri comentó lo que fue la visita realizada a Brasilia, en lo que se considera un tema clave para la Provincia: la concesión del puente Santo Tomé-São Borja.
    Luego de conocerse la reunión concretada días atrás, de la que también participó el intendente de la localidad correntina, Augusto Suaid, el funcionario provincial tomó la palabra y dejó en claro la postura que fijó Corrientes frente a las autoridades brasileñas.
    En el Auditorio de la Confederación Nacional del Transporte, del edificio Clésio Andrade de la capital del Brasil, cada sector involucrado en la operatividad del puente internacional pudo expresar su posición y concluyeron con un documento a ser presentado a las autoridades nacionales de los dos estados.
    El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia estuvo acompañado del secretario del área, César Bentos, y se encargó de resaltar que el paso de frontera representa el 30 por ciento del intercambio comercial entre los dos países, «un puente de gran importancia no sólo en la relación bilateral, sino también en la integración que tanto se anheló por muchos años con el Mercosur», indicó para luego remarcar: «Hay mucha preocupación por parte de las cámaras empresariales por la posibilidad que plantean el Gobierno nacional de Argentina y ahora el de Brasil, con el cambio de gobierno, de estatizar. Creemos que el modelo actual es exitoso y por ello estamos convencidos de que se debe prorrogar como una alternativa saludable para todos».
    «A fines de agosto finaliza la concesión y los empresarios, más allá de que el control y aranceles son privados, ahorran muchísimo por la fluidez y las condiciones evitando que los camiones queden varados con las pérdidas que ello implica», agregó en su fundamentación.
    Esta postura tuvo su correlato con el mandatario de Santo Tomé, Augusto Suaid, quien aseguró que se va a «respaldar en los lugares que tengamos que reclamar para que siga este modelo por una sencilla razón, en toda Latinoamérica fue premiado este Centro Unificado de Frontera, por la agilidad que representa para las empresas privadas, teniendo en cuenta que pasando por otros cruces fronterizos, donde son Estaduales o Estatales hay muchas demoras, y la demora para una empresa es de gran importancia, sobre todo en el valor comercial».
    Al finalizar las exposiciones se firmó un documento en el cual se deja en claro la preocupación por el plazo final de la concesión del puente, y que representa serios problemas e incertidumbre a toda una cadena que genera empleos y que fortalecen a las economías de los dos países y podría representar el retroceso de lo que se construyó con el pasar de los años, pudiendo colapsar todo un sistema hoy organizado.
    Olivieri hizo hincapié en que, en el caso de que se encamine hacia una prórroga con la concesionaria dentro de la legalidad, se mocionará que el plazo mínimo de prorrogación sea de 3 a 5 años, «para que los países consigan dar o encaminar un futuro adecuado», sostuvo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución

    Más capacitación para agentes turísticos

    Positivo balance tras operativos de descableado

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    Tobías Franchela se suma a Comunicaciones

    Juan Pablo completó la peregrinación y llegó a la Basílica de Itatí junto a miles de fieles

    RSS EN EL CHACO
    • «Un mundo en alerta»: Capitanich reclamó una política exterior autónoma para la Argentina
    • Por la Semifinal entre la Argentina e Inglaterra, Educación dispuso la suspensión de actividades
    • Rafart: «El Mundial llenó los bares y la Bienal puede llevar los hoteles al 100%»
    • Salgado: «La vivienda propia no puede ser un sueño imposible para las familias»
    • Donación de órganos: operativo multiorgánico benefició a seis pacientes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate puso primera con éxito en el M15 de Villa Constitución

    15 de julio de 2026
    Sociedad

    Miércoles de clima otoñal

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Más capacitación para agentes turísticos

    14 de julio de 2026
    Sociedad

    Positivo balance tras operativos de descableado

    14 de julio de 2026
    Política

    Thones: «Para el adulto mayor, la soledad es el enemigo»

    14 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.