Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Mi Escuela Cuida Corrientes: 11 instituciones lograron reciclar más de 9.000 kilos de residuos
    • Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos
    • Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante
    • Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal
    • Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas
    • Abandonan un carro tras chocar a una camioneta
    • Corrientes desplegará una amplia agenda cultural, deportiva y recreativa este fin de semana
    • Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El ministro Katopodis llegaría a Corrientes
    Edición Impresa

    El ministro Katopodis llegaría a Corrientes

    14 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El proyecto de licitación del nuevo viaducto será presentado el próximo lunes en Buenos Aires, como parte del programa Argentina Grande. En una primera etapa, se licitaría la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso.

    03-POLITICA-11

    Afines de julio o principios de agosto próximos, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, llegaría a Corrientes, según trascendió ayer en algunos medios.
    El gobernador del Chaco, Jorge «Coqui» Capitanich, dio a conocer esta posibilidad luego de reunirse con el propio Katopodis en Buenos Aires. Es que la visita del funcionario nacional estaría relacionada con la firma de un pre-acuerdo por el segundo puente Chaco-Corrientes.
    Si bien no hay confirmación oficial, se está organizando todo para el arribo del Ministro.
    El mandatario chaqueño adelantó ayer a través de su cuenta de Twitter que el segundo puente Chaco-Corrientes entraría en proceso de licitación en los próximos días. La iniciativa fue definida por él como «una obra estratégica muy requerida en la región».
    El proyecto de licitación del segundo puente será presentado el próximo lunes, como parte del programa Argentina Grande. Así lo confirmaron Capitanich y Katopodis.
    «Coqui» se reunió ayer en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, y tras ese encuentro anunció que el lunes 18, a las 11.30, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) se presentará el proceso de licitación del segundo puente Chaco-Corrientes.
    «También estamos coordinando en la primera semana de agosto, la presentación del proyecto ejecutivo por parte del ministro Katopodis en el Chaco», adelantó Capitanich e indicó que se trata de un proyecto equivalente «a más o menos 740 millones de dólares».
    Informó además que en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso.
    A la par, se realizaría la presentación del proyecto ejecutivo por 740 millones de dólares.
    El anuncio lo hizo Capitanich tras reunirse con el ministro Katopodis, con quien evalúa las diferentes obras que se están ejecutando o están próximas a iniciarse en su provincia y en la región.
    El proyecto largamente reclamado del segundo puente fue incluido entre las obras viales anunciadas en la presentación del plan Argentina Grande, luego de años de expectativas, por parte de ambas orillas, para que se concretara tan ambiciosa como necesaria construcción.
    El director nacional de Programación y Coordinación de la Obra Pública, Alfredo «Fredy» Garay había expresado días atrás que «el criterio es abrir una nueva alternativa, poner el eje en el desarrollo de nuevos corredores viales que atraviesan el país: en la zona Norte, centro y en la zona Sur. Apuntan a dinamizar vialidades mejorando las condiciones de circulación convirtiéndolas en rutas seguras o en autovías», agregó.
    Tras ello presentó «la matriz alternativa» cuyo eje en el Norte «apunta a vincular la zona de Corrientes, Misiones a través del segundo puente Chaco-Corrientes y abrir dos variantes, dos rutas, una que lleva hacia Salta y la segunda que lleva a Santiago del Estero, Jujuy y Catamarca que también comunican con Chile».

    ARGENTINA GRANDE

    La obra está contemplada en el programa nacional Argentina Grande, que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país. «El cronograma con respecto al puente implica el anuncio del proceso de licitación», confirmó el Gobernador.
    Informó además que en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso. «La idea central es licitar eso y luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho», señaló.
    Al parecer finalmente se realizará la presentación del proyecto ejecutivo, que ya tuvo tres suspensiones durante este año.
    Fue anunciado inicialmente en abril y luego para el 22 de junio. Las dos fechas pasaron sin novedades, y se volvió a anunciar para la semana del 16 al 23 de julio durante la Bienal de Esculturas que se realizará en Resistencia.
    Finalmente, y de acuerdo a lo informado por el mandatario chaqueño, la nueva fecha ahora es la primera semana de agosto.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Feriado nacional del lunes: así funcionarán los servicios municipales

    Mal cierre y derrota de Regatas ante San Lorenzo

    Boca fue demasiado para el pobre presente de San Martín

    Sábado de intensa acción en el Oficial liguista

    Midón no pudo con un rival inspirado y se despidió del Challenger de Costa do Sauípe

    Zárate se quedó en cuartos de final en Villa María

    RSS EN EL CHACO
    • Eduardo Aguilar analizó las fallas que desataron la crisis paraguaya
    • Papp habló de 2027 y despejó dudas sobre su candidatura
    • Impulsan multas millonarias y arrestos por agredir a docentes y personal de Salud
    • Petrucci: «El agua es un servicio esencial que el Estado tiene que garantizar»
    • Hércules de Charata es el primer clasificado a la Liga Federal 2027
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Mi Escuela Cuida Corrientes: 11 instituciones lograron reciclar más de 9.000 kilos de residuos

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Adrenalina pura en Arazaty: espectaculares postales de deportes extremos

    7 de noviembre de 2026
    Sociedad

    Segunda edición del Mercado de Pulgas: cómo inscribirse para ser feriante

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Incautaron un camión con 21 toneladas de madera ilegal

    7 de noviembre de 2026
    Policiales

    Policías auxiliaron a una beba intoxicada con gas

    7 de noviembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.