Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB
    • Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
    • Diario Digital 17 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
    • Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Salud refuerza hospitales de Capital y el interior
    Política

    El Ministerio de Salud refuerza hospitales de Capital y el interior

    28 de enero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Salud Pública de Corrientes, Emilio Lanari Zubiaur, encabezó la entrega de nuevo equipamiento médico destinado a los hospitales “José Ramón Vidal”, de la ciudad de Corrientes, y “Las Mercedes”, en el interior provincial, en el marco de una política de fortalecimiento del sistema sanitario.

    En el hospital Vidal se entregó una mesa de anestesia, un equipo de funcionamiento estable y con diseño de seguridad avanzado, que cuenta con interfaz intuitiva y permite realizar mediciones de monitorización básica a través de una pantalla LCD. La incorporación apunta a mejorar las prestaciones quirúrgicas y las condiciones de trabajo del personal de salud.

    En tanto, el hospital “Las Mercedes” recibió un monitor multiparamétrico con capnógrafo, un dispositivo fundamental para áreas críticas como cuidados intensivos, quirófano y emergencias. El equipamiento fue recibido por la directora del nosocomio, Laura Lacour.

    Durante el acto, el ministro Lanari Zubiaur remarcó la importancia del trabajo conjunto y aseguró que continuará recorriendo hospitales de toda la provincia. “Venimos ocupándonos en fortalecer el trabajo de equipo en Salud Pública. El Ministerio debe estar presente en los hospitales de cabecera de Capital, pero también en el interior, donde seguiremos recorriendo y entregando soluciones”, expresó.

    Asimismo, destacó que el equipamiento entregado “es para mejorar la salud de los correntinos” y valoró el trabajo articulado con los directivos de cada institución.

    Agradecimientos

    Por su parte, el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo, agradeció la entrega y sostuvo que se trata de “un paso más para continuar con el crecimiento del hospital, mejorar las prestaciones quirúrgicas, brindar mayor comodidad al personal y una mejor atención a los pacientes”.

    En la misma línea, la directora del hospital de Mercedes, Laura Lacour, destacó que la entrega es resultado del recorrido realizado por el ministro el pasado 15 de enero y forma parte de una gestión que busca dar respuesta a las necesidades concretas del interior provincial.

    Del acto participaron también los subsecretarios de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; de Salud de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Adela Saade; y de Atención Primaria de la Salud, Christian Iván Sarquis, junto a otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    Dos motos chocaron frente a una ambulancia en un barrio capitalino

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    Omar Larroza fue reelecto como rector de la Unne

    Loan: críticas por la desorganización en el juicio

    RSS EN EL CHACO
    • Un misterio: continúa la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco en Fontana
    • Todo más caro: la inflación en el Gran Resistencia fue del 3,5% y superó a la media nacional
    • Entre Ríos: diez años de prisión para un hombre que explotó sexualmente a una joven chaqueña
    • NBCH presentó la renovada sucursal Buenos Aires
    • For Ever recibe este sábado a Colón de Santa Fe y habrá público visitante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    17 de junio de 2026
    Política

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.