Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
    • Diario Digital 17 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
    • Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
    • Viejas Locas x Fachi y Abel llega a Corrientes para revivir sus grandes clásicos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Ministerio de Salud realizó un operativo integral en Esquina
    Interior

    El Ministerio de Salud realizó un operativo integral en Esquina

    17 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Ministerio de Salud Pública de Corrientes desplegó un operativo sanitario integral en la ciudad de Esquina, con el objetivo de acercar servicios médicos y fortalecer la prevención en comunidades del interior provincial. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, dirigida por Alicia Pereira, y reunió a un amplio equipo de profesionales y agentes sanitarios.

    Durante la jornada se ofrecieron distintos servicios gratuitos, entre ellos atención médica clínica, enfermería y vacunación, laboratorio y farmacia, así como testeos de ITS, VIH y Chagas. Además, se realizaron controles preventivos, asesoramiento en salud sexual y reproductiva, y se concretó la entrega de kits menstruales a mujeres y adolescentes de la zona.

    Desde la Dirección General de Epidemiología se llevaron adelante acciones de prevención del Dengue, Chagas y Tuberculosis, con entrega de material informativo y orientación sobre medidas de cuidado. En paralelo, bajo el programa «Tenencia Responsable», se aplicaron vacunas a mascotas, promoviendo la salud animal y la convivencia saludable entre vecinos y animales domésticos.

    Este tipo de operativos permiten fortalecer la atención primaria desde el territorio, brindando respuestas rápidas y accesibles a la comunidad. «Acercamos salud, promovemos derechos y fortalecemos la prevención desde el territorio», destacaron desde la cartera sanitaria provincial.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ex combatientes con abrazo mburucuyano

    Tumores cerebrales: enfatizan la importancia de la detección a tiempo

    Expectativa: instalaron un obrador en la cabecera brasileña del puente

    La Fiesta del Estofado, a puro sabor

    Sirenas para anunciar la oblación filial de los Bomberos Voluntarios

    Sabor, herencia y multitud en el cierre de la 7ª Fiesta Provincial del Estofado

    RSS EN EL CHACO
    • Un misterio: continúa la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco en Fontana
    • Todo más caro: la inflación en el Gran Resistencia fue del 3,5% y superó a la media nacional
    • Entre Ríos: diez años de prisión para un hombre que explotó sexualmente a una joven chaqueña
    • NBCH presentó la renovada sucursal Buenos Aires
    • For Ever recibe este sábado a Colón de Santa Fe y habrá público visitante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    17 de junio de 2026
    Política

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    16 de junio de 2026
    Deportes

    Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.