Desde el sector inmobiliario palpitan un año de expansión tras un 2025 de normalización y de nuevos incentivos fiscales. Donde incluso mostraron mejorías en tema de alquileres y con la venta de inmuebles.
Respecto al tema, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz, dio a conocer a EL LIBERTADOR, un resumen del mercado durante el 2025 y las expectativas que presentan para este 2026.
«Nuestra provincia hoy resulta atractiva para invertir, pero es importante que el Estado acompañe generando condiciones claras y estabilidad para que el sector privado pueda invertir y generar trabajo», dijo.
De esta manera, sostuvo que ven un escenario positivo. «Creemos que las tasas van a bajar y que el crédito volverá a ser accesible. Además, medidas como la exención del impuesto a las ganancias en la venta de inmuebles y en los alquileres de vivienda pueden impulsar aún más la actividad», resaltó.
PUNTO DE VISTA
Por otra parte, Marcelo López Ortiz explicó que desde el 1° de enero se liberaron los fondos del blanqueo depositados en la Cuenta Especial de Regularización de Activos (Cera).
«Una parte relevante de ese dinero podría volcarse a la compra de viviendas usadas, especialmente teniendo en cuenta los incentivos fiscales vigentes. Esto puede generar más movimiento y oportunidades dentro del mercado inmobiliario», contó.
A lo que agregó: «Soy optimista y convencido de que el esfuerzo, la estabilidad y el trabajo conjunto van a permitir que lo que viene sea mejor para todos».
MESES CON
DINAMISMO
La Cámara Inmobiliaria señaló que en el 2025 atravesó cambios marcados por la normalización de las condiciones operativas.
En esta postura ejemplificó con «la eliminación de la ley de alquileres permitió que propietarios e inquilinos vuelvan a acordar libremente, lo que ayudó a ordenar el mercado y a generar más oferta».
También hizo hincapié en los créditos hipotecarios durante el primer semestre que «fueron clave, muchas familias pudieron acceder a su primera vivienda y otras invirtieron. Luego, las tasas altas frenaron ese movimiento, pero quedó claro que el crédito es fundamental para que el sector se active», concluyó.

