Pese al mal tiempo que reinó en los días pasados y que retrasó su comienzo para la jornada de este martes, ya se respira polo en Mercedes y la previa del 36° Campeonato Argentino del Interior con Hándicap se vivió con la presentación oficial de camisetas de los equipos participantes.
Fue en un acto sencillo en las magnificas instalaciones del Cuarto Rincón Polo Club, que contó con las autoridades municipales como ser el intendente Victor Cemborain, jefes del Ejército Argentino, el presidente del club anfitrión, Walter Cardozo y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, entre ellos el gerente de operaciones Marcos Almao.
En la presentación de camisetas estuvieron un representante de cada equipo, mostrando la indumentaria oficial, junto a la Copa del CAIH en juego. Estuvieron presentes Felipe Vargallo de Rosario, Santa Fe; Pedro Cabarcos de Madrugada de Mercedes, Corrientes; Milagros Sánchez de Los Sauces de San Luis; Salvador Veroneci de La Justina, Entre Ríos; Pedro Solimano de La Violeta, Entre Ríos; Martin Cardozo de Cuarto Rincón de Mercedes, Corrientes y un representante del club La Arisca Tucumán.
La novedad principal pasa por la baja del equipo de Neuquén que por diferentes motivos no podrá participar y serán siete los equipos en competencia. Lo que además de la reprogramación por secado de las canchas para mayor seguridad, también se modifica el sistema de competencia.
Por ello, el comité organizador determinará la programación definitiva y sistema de competencia del certamen que tendrá su punto de partida este martes, para finalizar el día domingo 3 de mayo.

EQUIPOS Y ZONAS
En el marco del CAIH 2026 las respectivas alineaciones y hándicaps son:
Zona A
Cuarto Rincón Polo Club (Mercedes, Corrientes): Martín Alejandro Cardozo (2), Walter Cardozo (1), Pablo S. Llorente (h) (6) y Silvio Juan Zucco (2). Hándicap total: 11.
La Violeta (Chajarí, Entre Ríos): Felipe Martínez Ferrario (6), Alejo Badano (4), Martina Gadea (0) y Jorge Pascual Reta de Urquiza (2). Hándicap total: 12.
La Arisca Polo (Tucumán): Pablo Frías Silva (h) (2), Gonzalo Paz Posse (4), Bautista Paz Posse (3) y Luis María Padilla (2). Hándicap total: 11.
Zona B
Naimará La Madrugada (Mercedes): Pedro Cabarcos (3), Agustín Von Wernich (3), Gustavo Usandizaga (h) (4) y Juan Facundo Morando (2). Hándicap total: 12.
La Famille (Rosario, Santa Fé): Juan Pablo Moreno (0), Mariano Raigal (4), Martín Miguel Ordina (3) y Manuel Prado (4). Hándicap total: 11.
Los Sauces (San Luis): María de los Milagros Sánchez (2), Juan Carlos Sánchez (1), Carlos Ezequiel Sánchez Barzola (4) y Rodrigo Daniel Sánchez Bongiovanni (3). Hándicap total: 10.
La Justina (Gualeguay Entre Rios): Blas Vallarino (1), Guillermo Federico Vallarino (2), Martín Riera (4) y Salvador Veronesi (2). Hándicap total: 9

LOS INICIOS DEL CAIH
El Campeonato Argentino de Polo del Interior con Hándicap se inició en septiembre de 1989 con el afán de la Asociación Argentina de Polo, de desarrollar, impulsar y difundir el polo en todo el país, así los clubes de la Argentina comenzaron a darle forma a este tradicional torneo donde está en juego una copa muy significativa y en homenaje a los 150 años de vida del país. Este certamen representa una competencia de alto nivel y de proyección deportiva para todos los clubes y jugadores del interior del país.
Corrientes tiene en el historial dos conquistas de este certamen, la primera fue en el año 2013 cuando se realizó por primera vez en la provincia, en el Club Hípico Santa Catalina.
Y el año pasado, Cuarto Rincón Polo Club, logró nuevamente esa hazaña, para sumar la segunda conquista. Y en ambas oportunidades, estuvo quien hoy es el alma mater de este torneo en Mercedes. En su casa, Walter Cardozo recibe al CAIH, que tantas veces jugó y lo pudo hacer con su hijo Martín, en el 2025, consagrándose y ahora jugando de local.

