Claudio Martínez Borda, el médico condenado a 12 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una niña, solicitó que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria.
La causa se encuentra en etapa de casación, pero en las últimas horas trascendió que la defensa presentó el pedido para que el médico cumpla parte de la pena bajo arresto en su vivienda. Según versiones, Martínez Borda estaría actualmente alojado en la capital correntina y pretende trasladarse al barrio Laguna Seca si prospera el recurso.

El fallo que lo condenó lo encontró responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores, ambos en concurso ideal y agravados por la situación de convivencia con la víctima.
La nueva audiencia vinculada a su caso se realizaría esta semana en el juzgado de calle Jujuy al 800. Frente a este escenario, la familia de la niña pidió el acompañamiento de la comunidad para impedir que el beneficio se concrete. “No queremos que quede en su casa, necesitamos que la condena se cumpla como corresponde”, expresaron allegados.
El caso generó nuevamente indignación social en Paso de la Patria, donde el hecho había conmocionado a toda la comunidad cuando se conoció la sentencia.

