Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    • La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025
    • Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados
    • Múltiples demorados tras operativos de prevención en Capital
    • Corrientes no olvida: una plaza se ilumina por Loan en vísperas de Navidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » “El más peligroso de los fugitivos”: así buscan al “Ruso” Lohrmann en toda Europa
    Internacionales

    “El más peligroso de los fugitivos”: así buscan al “Ruso” Lohrmann en toda Europa

    13 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Pasaron seis días de la fuga, que algunos consideran “cinematográfica”, de Rodolfo “El Ruso” Lohrmann junto a otros cuatro peligrosos delincuentes de la prisión Vale de Judeus, en Portugal. Y, pese a que se implementa un mega operativo de seguridad en varias ciudades de Europa, todavía no hay rastros del peligroso delincuente acusado entre otros delitos, del secuestro y asesinato de Cristian Schaerer hace casi 21 años en la capital correntina.

    Por estas horas, la sospecha es que todos los fugitivos están escondidos en España y según se dio a conocer el país blindó sus fronteras.

    “Esta fuga, casi de película, ha puesto en alerta a las policías de los dos vecinos, a ambos lados de la frontera. Todo parece indicar, sin embargo, que los cinco fugitivos que lograron evadir ya están en el Estado español y la policía cree que son muy peligrosos y que no tienen problema en usar la violencia para lograr su objetivo: no ser capturados de nuevo por la policía. Entre los cinco fugados hay narcotraficantes, secuestradores y especialistas en extorsiones y blanqueo de capitales”, explicaron en el portal español El Caso.

    Temor

    Particularmente, cuando los medios europeos se refieren a argentino, lo mencionan como el más peligroso de los cinco fugitivos.

    “Considerado el más peligroso de los fugitivos, Lohrmann es buscado por el FBI y la Interpol. Lideró el secuestro de Christian Schaerer, un joven argentino que desapareció en 2001 y que nunca fue encontrado, a pesar de que su familia pagó un rescate. Después de esta acción, Lohrmann cometió múltiples delitos en Europa, incluyendo robos de bancos en Portugal y asaltos en Bélgica. Se sospecha también que participó en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas en Paraguay, hija del expresidente Raúl Cubas, y en otros secuestros en el país sudamericano”, detallaron los colegas del medio español.

    Los otros cuatro delincuentes que se fugaron con él son:

    *Fábio ‘Cigano’ Loureiro (34 años, Portugal): Conocido como «el terror del Algarve», Loureiro es uno de los narcotraficantes más famosos de Portugal.

    *Fernando Ferreira (63 años, Portugal): El más veterano de los fugitivos, Ferreira fue condenado por secuestrar y torturar a un empresario en 2009.

    *Mark Cameron Roscaleer (39 años, Reino Unido): Preso británico acusado de torturar a un hombre en el Algarve en 2018 para robarle.

    *Shergili Farjiani (42 años, Georgia): Farjiani cumplía una condena menor de 7 años por robo con violencia y falsificación de documentos.

    Cristian Schaerer está desaparecido desde el 21 de septiembre del 2003, cuandon llegaba a su casa del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su familia pagó un rescate pedido por la banda liderada por Lohrmann, pero nunca fue liberado. Actualmente sigue activa una recompensa de 5 millones de pesos para cualquiera que pueda aportar datos ciertos sobre dónde encontrar sus restos.

    Con datos de El Caso

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    El espíritu navideño llegó a La Unidad: imágenes de la lujosa decoración

    Virasoro: discusión de pareja terminó con intento de incendio y tres niños como testigos

    Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    13 de diciembre de 2025
    Sociedad

    La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.