El viento fuerte sobre el predio y el descenso de la temperatura hasta con llovizna quiso, sin lograrlo, interponerse en el desarrollo de las actividades en el segundo y último día de la décima sexta Fiesta Provincial del Peón Rural, la cual al decir del gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, que estuvo ayer, registra cada edición un crecimiento exponencial y rápido.
Con entusiasmo desafiante al amenazante tiempo, una multitud se dio cita entorno a la cancha, donde se ven los pingos como reza el refrán, lugar en el que los protagonistas del encuentro campestre y destinatarios del homenaje, los peones rurales, expusieron sus destrezas de la actividad que cotidianamente realizan en la inmensidad de los campos.
«Chamamé, folclore, payadas, bailes, jineteadas ¡Todo eso tiene la Fiesta Provincial del Peón Rural!», enfatizó el mandatario correntino a la prensa para agregar que «Concepción es la sede de este gran evento que, además de convocar a cientos de turistas, revaloriza nuestras más profundas tradiciones».
«Estuvimos, estamos y estaremos siempre junto al campo. En ésta, su décimo sexta edición, acompañamos a los hombres y las mujeres del campo argentino en una celebración de su esfuerzo, su trabajo y su compromiso con la grandeza del país», ratificó además Valdés en su cuenta de Twitter.
.