Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El crisol de la fe correntina celebra 126 años de Coronación Pontificia
    • Encuentro de Ferias Francas: más de 400 productores llenarán de sabores el Parque Mitre
    • Aniversario de la Coronación Pontificia: emotivo saludo a la Virgen de Itatí de miles de peregrinos
    • Diario Digital 16 de julio de 2026
    • Tapa y Contratapa 16 de julio de 2026
    • Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad
    • Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»
    • Jueves templado en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, julio 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El Macc comienza una nueva fase de crecimiento y proyección institucional
    Sociedad

    El Macc comienza una nueva fase de crecimiento y proyección institucional

    24 de febrero de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Lourdes Sánchez, encabezó un encuentro con el director del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (Macc) y director de Museos, Fabricio Escobar Galarza, el presidente de la Asociación de Amigos Ñande MAC y fundador del Macc, Luis Niveiro, y el primer vocal Facundo Sagardoy, para potenciar el patrimonio de la institución y planificar acciones conjuntas.
    La instancia tuvo como objetivo avanzar en la programación de actividades de intercambio y colaboración orientadas a fortalecer el acervo institucional del Macc y consolidar líneas de trabajo conjuntas entre los distintos actores involucrados en la gestión cultural.
    Durante el encuentro se abordaron estrategias destinadas a potenciar la articulación entre el organismo rector de las políticas culturales provinciales, la Dirección del museo y la Asociación de Amigos.
    Las acciones proyectadas contemplan el desarrollo de iniciativas de cooperación que permitan ampliar el patrimonio artístico del museo, optimizar los recursos disponibles y promover nuevas instancias de participación vinculadas al ámbito de las artes contemporáneas en la provincia.
    La reunión se inscribe en una etapa de reorganización institucional que busca consolidar el funcionamiento del museo a partir de una lógica colaborativa.
    En el marco de esta nueva etapa de trabajo conjunto, la presidente del ICC, Lourdes Sánchez, expresó que «el fortalecimiento de nuestras instituciones requiere de una planificación sostenida, de la articulación entre el sector público y la sociedad civil, y de una mirada estratégica orientada a garantizar el crecimiento y la preservación de nuestro patrimonio artístico contemporáneo».
    Asimismo, señaló que «el trabajo colaborativo con el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes y su Asociación de Amigos permitirá no sólo potenciar su acervo, sino también ampliar las posibilidades de acceso y participación de la comunidad en los procesos culturales que definen nuestra identidad».

    Desarrollo

    Al concluir el encuentro, el director del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (Macc) y de Museos de la Provincia, Fabricio Escobar Galarza, expresó: «Trabajamos en una agenda orientada a consolidar al museo como un espacio activo de circulación del arte contemporáneo, fortaleciendo su patrimonio».
    Asimismo, señaló que «la articulación con el Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación de Amigos nos permite avanzar en iniciativas concretas que amplíen el acceso público a las prácticas artísticas contemporáneas, impulsen su desarrollo y consoliden el rol del museo como un ámbito de referencia dentro del entramado cultural regional, nacional e internacional».
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes y fundador del Macc, Luis Niveiro, destacó el proceso de gestación que dio origen a la institución. «En el año 2016 sobre un cuaderno común se empezó a escribir y desarrollar una idea. Podemos decir que en 10 años esa idea tomó cuerpo y hoy 2026 es una realidad», expresó en alusión a los inicios del proyecto cultural que posteriormente derivó en la conformación del museo.
    Asimismo, Niveiro subrayó el carácter progresivo del desarrollo alcanzado en el transcurso de la última década, en relación con la consolidación del espacio como ámbito de exhibición y resguardo de producciones contemporáneas.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Encuentro de Ferias Francas: más de 400 productores llenarán de sabores el Parque Mitre

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»

    Jueves templado en Corrientes

    El Instituto Oncológico, con roce internacional

    Una marea humana salió a festejar el triunfo en las calles y otra vez hubo incidentes

    RSS EN EL CHACO
    • Más de 95 mil personas celebraron el pase de Argentina en Resistencia
    • De enero a julio, la inflación del NEA fue la más alta de la Argentina
    • La alegría mundialista estalló en todo el país y el Chaco se sumó a los festejos
    • Luciano Moser apuntó contra la provincia por la crisis del transporte
    • Santiago Pérez Pons: «El Gobierno ya debe cinco cláusulas gatillo»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    El crisol de la fe correntina celebra 126 años de Coronación Pontificia

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    Encuentro de Ferias Francas: más de 400 productores llenarán de sabores el Parque Mitre

    16 de julio de 2026
    Interior

    Aniversario de la Coronación Pontificia: emotivo saludo a la Virgen de Itatí de miles de peregrinos

    16 de julio de 2026
    Deportes

    Máxima exigencia para Midón: enfrenta al chileno Tabilo en Bastad

    16 de julio de 2026
    Sociedad

    Chávez: «Si El Niño es fuerte, afectaría a más de la mitad de la provincia»

    15 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.