Eduardo Tassano recibió a Omar Larroza y a Verónica Torres de Breard, docentes y representantes académicos que actualmente se postulan como candidatos a rectores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).
Ambos encuentros se sucedieron durante la jornada de este miércoles en el despacho del Intendente, quien celebró el diálogo mantenido durante su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes «con estos prestigiosos representantes de nuestra querida universidad», manifestó.
Así, Tassano mantuvo sendas reuniones con Larroza, secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina de la Unne, quien durante dos períodos consecutivos se desempeñó como decano de esa facultad; y con Verónica Torres de Breard, exdecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, actual secretaria general académica de la Universidad Nacional del Nordeste.
«Tuve el agrado de recibir a Omar Larroza y Verónica Torres de Breard, candidatos a rectores de la Unne. Como hijo de esta prestigiosa casa de estudios, me enorgullece seguir en contacto permanente con estos destacados profesionales y representantes académicos, que tanto han hecho por nuestra querida universidad», expresó el intendente.
En ese contexto, Tassano destacó el fluido diálogo que han mantenido desde el inicio de su primera gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes, junto al viceintendente Emilio Lanari, «con estos excelentes profesionales, que han sabido construir una extensa carrera como docentes y una fructífera gestión como decanos, tanto en el caso de Omar en Medicina, facultad de la que fui alumno; como de Verónica en Derecho, donde tan bien se ha desempeñado», subrayó.
RECÍPROCO
Estamos sumando muchas propuestas a nuestra plataforma participativa, tanto docentes como investigadores, por lo cual hacia el final de este proceso, nuestro propósito de haber creado una plataforma base se verá enriquecida por múltiples y diversas visiones a medida que se vayan sumando los claustros», relató Larroza sobre el modo con el cual busca los consensos necesarios para que próximamente la Asamblea Universitaria acompañe su propuesta como rector.
El ex decano de Medicina consideró que «este es el nuevo modelo de gestión que queremos implementar, queremos trabajar en toma de decisiones colectivas, que haya más participación, porque todos los actores universitarios tienen que tener una oportunidad para que puedan ser escuchadas sus ideas y proyectos».
Larroza también le asignó importancia a la «vinculación de los programas de investigación que den respuesta al desarrollo productivo y económico de la región y todo el Norte del país» y con esta consigna se trazó «el desafío de reinsertar a la Universidad en los procesos locales de desarrollo».
.