Los mayoristas comenzaron a frenar las ventas a sus clientes, avisando que en las próximas horas darán una nueva lista de precios. Anticipan subas desde un 20 por ciento.
Lácteos, embutidos, carnes, descartables, entre otros ya avisaron que venderán con nuevos valores.
En el rubro electrodomésticos, ya se dispararon los precios por la devaluacion del peso frente al dolar. Locales de la peatonal Junín dejaron de vender en cuotas sin interés. Para las compras ofrecen hasta seis cuotas con hasta un 30 por ciento de interés, con tarjetas bancarias. Hasta el viernes, antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), se podía optar por comprar en tres y seis cuotas con algunos bancos.
Los aumentos también se registran en otros sectores como el de polietilenos, descartables y cotillón.
Un mayorista del rubro polietileno usó sus redes sociales para comunicarle a sus clientes que «por el momento no se respeta ningín precio y no se reciben cheques», a la vez que pide a quienes tienen pagos atrazados los regularicen para evitar la «refacturación»
Tambén en descartables y cotillón comunicaron el reajuste de precios de alrededor de un 20 por ciento.
«Buenos días se informa q (que) la lista de precios cambia a partir del día de la fecha aproximadamente un 20 porciento en todos sus artículos a la tarde vamos a tener novedades más precisas. Gracias», reza el aviso difundido en redes sociales. Todo ello como repercusión inmediata a la suba del dólar.
Fotos: EL LIBERTADOR